Motor.es

Range Rover 2013: Ligera y perfecta evolución

Range Rover nos presenta la nueva generación de su buque insignia, que llega con un aspecto renovado más atractivo y mucho más dinámico. Todo un acierto. Es un coche más grande, más robusto pero mucho más ligero, pues gracias a su nuevo chasis de aluminio consigue rebajar su peso un 39% respecto a la generación actual. Te contamos sus detalles.

Range Rover 2013: Ligera y perfecta evolución

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2012 19:58

Ayer mismo te traíamos gran parte de la galería oficial del nuevo Range Rover, denominado internamente como L405, pero la británica Land Rover ya ha hecho oficiales todos sus detalles, junto con una galería ampliada y un vídeo promocional de regalo.

De su estética te hemos hablado ya mucho, así que pasaremos directamente a los detalles técnicos que se han mejorado en esta cuarta generación del Rolls Royce de los todoterreno.

En primer lugar, y como ya sabíamos, el peso del nuevo Range Rover se quita de encima unos 420 Kilos respecto al actual, lo que supone una disminución del peso total en un 39%, gracias al nuevo chasis monocasco realizado en aluminio. Con él, además de rebajar el peso del coche, se mejora el comportamiento en carretera y disfruta de una menor incidencia del ruido en el habitáculo, ayudado por el empleo de lunas laminadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de todo esto, las suspension independiente se rediseña por completo, y ahora cuenta con un sistema neumático completamente nuevo, y se incorpora también el sistema Terrain Response de segunda generación, mucho más eficaz que el del modelo actual y capaz de adaptar las aptitudes del coche a las exigencias del terreno.

Por dentro, llegan nuevos elementos como la cúpula de instrumentos presentada a través de una pantalla TFT, que simula relojes analógicos, así como el selector del cambio que se oculta quedando enrasado en el túnel central. Todo ello, acompañado de un diseño limpio y muy elegante, forrado por los mejores materiales.

Además, gracias al incremento de la batalla del coche en 100 mm, el espacio para las rodillas de las plazas posteriores crece en 120 mm, quedando líder en el segmento.

Si hablamos de motores, y aunque no se hayan pronunciado con datos, se esperan unas mejoras más que buenas en materia de potencia, consumos y emisiones, ya de entrada gracias a los 420 kg que pesa de menos este Range. Los bloques serán dos diésel 3.0 V6 y 4.0 V8, y un gasolina turbo V8 de 5.0 litros.

Su presentación oficial será en el Salón de París 2012.

Fuente: Range Rover

Compártela en:

Pixel