Motor.es

Range Rover y Range Rover Sport rediseñados

El Range Rover y Range Rover Sport han sido rediseñados.

Range Rover y Range Rover Sport rediseñados

2 min. lectura

Publicado: 08/04/2009 18:20

Tras cierto tiempo viendo fotos espía del rediseño de los dos todoterrenos de Land Rover, esto han sido presentados oficialmente. La presentación ha tenido lugar en el Salón de Nueva York donde han difundido las primeras imágenes acompañadas de los datos más importantes. En cuanto a los cambios estéticos han sido muy sutiles pero lo más importante han sido las modificaciones de los motores.

En primer lugar el Range Rover, ha diferencia de lo esperado, el motor diésel sigue siendo el TDV8 de 272 CV pero el anterior tope de gama, el 4.2 V8 Supercharged de 395 CV, ha sido sutituido por el 5.0 V8 ya estrenado en el Jaguar XFR. Sin duda la potencia da un gran salto hasta los 510 CV mientras que los consumos y emisiones se ven reducidos en cerca de un 7%, quedándose en 14.9 l/100 km.

En ambas versiones está disponible el paquete "e_Terrain", similar al "EfficientDynamics" de BMW que consiste en aunar tecnologías destinadas a la reducción de consumos y emisiones. El interior ha sido modificado notablemente, en el que destaca un nuevo navegador cuya pantalla usa la misma tecnología que el SplitView de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al Range Rover Sport, las modificaciones estéticas han sido parecidas aunque más enfocadas a la deportividad. En el interior se usará el mismo navegador que en modelo Range Rover. Lo más destacable son las motorizaciones puesto que se han suprimido los motores del modelo antiguo para introducir un 3.0 V6 de 245 CV y 500 Nm. El consumo se queda en 9.2 l/100 km. También se incluye el 5.0 V8 con las mismas especificaciones que en el Range Rover.

En ambos casos las tapicerías, las inserciones y los materiales en general han sido actualizados para ofrecer una imagen más moderna y lujosa. Estará disponible en los concesionarios en las próximas semanas tanto en Europa como en EEUU.

Compártela en:

Pixel