Motor.es

Récord de velocidad en motoJames Toseland quiere ponerse a 650 km/h

James Toseland está dispuesto a batir el récord de velocidad vigente en moto y superar las 400 millas por hora, lo que le lanzaría a más de 644 km/h. El bicampéon del mundo de Superbikes intentará batir este registro en septiembre de 2014. Por el momento, trabaja en el desarrollo de la moto con la Universidad de Derby.

James Toseland quiere ponerse a 650 km/h

2 min. lectura

Publicado: 05/12/2012 13:31

James Toseland quiere batir el récord de velocidad en moto que actualmente tiene el norteamericano Rocky Robinson con 376.363 millas por hora. El británico, que dejó la competición tras la temporada 2011 y que cuenta con dos títulos de Campeón del Mundo de Superbikes (2004 y 2007), está participando en un proyecto de la Universidad de Derby para el diseño de un vehículo con el que se pueda superar el vigente récord de velocidad en moto.

Hay que aclarar que no se trata de una moto cualquiera, sino que es un vehículo de dos ruedas convenientemente carenado para se capaz de rodar a estas velocidades, exactamente igual que ocurre con los coches, que son cohetes con ruedas que ni tan quiera tiene capacidad de giro.

Si el desarrollo de la moto sigue cumpliendo los plazos previstos, James Toseland intentará batir el récord de velocidad en moto en las saladas llanuras del desierto de Bonneville (en Estados Unidos) en el mes de septiembre de 2014. El objetivo es alcanzar o superar las 400 millas por hora, lo que le llevaría a rodar a una velocidad de 644 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de la dilatada experiencia de James Toseland con motos de competición durante más de 15 años de carrera, el británico tendrá que prepararse a conciencia para ser capaz de pilotar una moto a casi 650 km/h, lo que supone un verdadero reto personal y físico.

El director del proyecto de desarrollo de la moto para el récord es otro antiguo piloto, Alex Macfadzean, que además cuenta con la experiencia de haber logrado algunas de estas marcas de velocidad en el Reino Unido.

Fuente: Motocuatro

Compártela en:

Pixel