Motor.es

Aston Martin Vantage Volante: así será el nuevo Vantage roadster

El nuevo Aston Martin Vantage era presentado hace solo unos días, pero ya tenemos las recreaciones de la futura versión abierta Volante del deportivo británico, que adquiere una imagen aún más llamativa al perder el techo. Por el momento desconocemos su fecha de lanzamiento.

Aston Martin Vantage Volante: así será el nuevo Vantage roadster

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2017 08:00

Recreación del nuevo Aston Martin Vantage Volante.

Hace solo unos días pudimos conocer el diseño de la nueva generación del Aston Martin Vantage, el deportivo que se posiciona bajo el Gran Turismo de la marca y que cuenta con la misma plataforma y mecánica que el Aston DB11 V8, pero con un tamaño ligeramente inferior.

Por el momento solo ha sido revelado en su formato coupé, pero como su antecesor, el nuevo Vantage previsiblemente contará con una versión abierta roadster, variantes que tradicionalmente reciben la denominación Volante. Esta no se distinguirá demasiado del Vantage coupé, ni a nivel estético ni técnico, con la salvedad de la ausencia del techo metálico y la nueva capota de lona.

En estas recreaciones tenemos un adelanto de lo que nos deparará esta nueva versión Volante, gracias a los renders de los diseñadores independientes Nikita Aksyonov y X-Tomi Design, auténticos especialistas de este tipo de recreaciones informáticas sobre modelos ya existentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La zaga sigue siendo muy agresiva.

Afortunadamente, el nuevo Vantage luce muy bien sin techo, al menos con la capota bajada. Sus líneas se adaptan muy bien a este formato de carrocería, lo que seguramente no sea casual y haya sido una de las preocupaciones de los diseñadores de la marca. Lamentablemente, en estos nuevos renders podemos ver como se mantiene la extraña parrilla delantera, formada por una simple chapa metálica perforada, que deja a la vista los distintos sensores delanteros. Un motivo de diseño que consideramos muy controvertido y que muchos llaman ya la aspiradora, y con razón.

A nivel estético no deberíamos esperar cambios en esta versión abierta Volante, como tampoco en el plano mecánico, por lo que dispondrá del mismo motor V8 de 4.0 litros y doble turbo de origen Mercedes-AMG, con 510 caballos.

Por el momento no podemos adelantar la fecha de presentación de este versión, pero teniendo en cuenta que ya conocemos la versión Vantage coupé, sería de esperar que más tardar a mediados del año que viene deberíamos ver revelada la versión Volante, y probablemente su comercialización coincidirá con la llegada del buen tiempo en el hemisferio norte, como suele ser habitual con las versiones descapotables.

Fotos: Renders: Nikita Aksyonov / X-Tomi Design

Compártela en:

Pixel