Motor.es

Aston Martin anuncia beneficios récord en el tercer trimestre 2017

Aston Martin continúa viviendo un momento dulce. El fabricante británico ha anunciado unos beneficios de récord en el tercer trimestre de 2017. Tras numerosos años reportando pérdidas, la marca asegura haber incrementado sus beneficios en un 84% durante los últimos nueve meses.

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2017 12:00

Aston Martin DB11 Volante

Aston Martin DB11 Volante, uno de los nuevos modelos que llegarán a los concesionarios de la marca próximamente.

Ya hemos dedicado algún que otro artículo al cambio de situación económica que está viviendo Aston Martin. De pasar numerosos años reportando pérdidas y rozar la desaparición de uno de las firmas automovilísticas más icónicas de Europa, ahora la compañía está viviendo un momento dulce. Es innegable que las cosas van muy bien dentro de las instalaciones de Gaydon.

Aston Martin ha anunciado unos beneficios de récord en el tercer trimestre de 2017. Entre los meses de julio, agosto y septiembre, el fabricante ha visto cómo sus ingresos obtuvieron un crecimiento del 62% con un total de 156 millones de libras (174 millones de euros). En el acumulado del año, es decir, entre enero y septiembre, los ingresos de la marca subieron un 84% alcanzando los 567 millones de libras (633 millones de euros).

Estos buenos resultados económicos tienen como principal artífice al Aston Martin DB11 así como el Aston Martin Zagato Vanquish. Los últimos lanzamientos realizados por la marca están teniendo una aceptación increíble, y ello se traduce en una evidente mejora en la situación económica. Andy Palmer, CEO de Aston Martin, pone el punto de mira en los nuevos vehículos que llegarán próximamente a los concesionarios de la firma: “Nuestra continua rentabilidad económica reflejan la creciente demanda de nuestros vehículos deportivos y con los nuevos DB11 Volante y Vantage esperamos continuar por la senda del crecimiento en 2018”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Aston Martin Vantage 2018

Aston Martin Vantage 2018.

Aston Martin viene trabajando en el desarrollo de nuestro programa «Second Century» para allanar el camino y obtener una presencia global total. Durante los primeros nueve meses de 2017 las ventas de coches del fabricante británico aumentaron un 65% hasta alcanzar las 3.330 unidades. El precio medio de los vehículos vendidos fue de 150.000 libras (167.640 euros) gracias una reconfiguración de la gama y el aumento del equipamiento opcional adquirido.

En el tercer trimestre de 2017 la marca ha obtenido una ganancia operativa de 8.6 millones de libras (9.6 millones de euros). Si echamos la vista atrás y lo comparamos con el mismo periodo de 2016, vemos un cambio notable ya que en el tercer trimestre del ejercicio anterior Aston Martin reportó una pérdida operativa de 8.5 millones libras (9.4 millones de euros).

Recientemente la compañía anunció la apertura de un nuevo concesionario oficial en la ciudad de Tokio (Japón) como parte de su plan de inversiones en el país del sol naciente. También destacan la necesidad de clarificar el futuro del Reino Unido antes de que llegue a materializarse el «Brexit» ya que los fabricantes que sigan allí afincados pueden verse afectados de forma directa.

Fuente: Aston Martin

Compártela en:

Pixel