Motor.es

Volkswagen Tarek: así será el aspecto del nuevo SUV global

  • Así será, a grandes rasgos, el nuevo SUV global que está desarrollando Volkswagen y que recibirá, al menos en algunos mercados, la denominación Tarek.
  • La marca alemana lanzará este nuevo modelo primero en China, para luego trasladarlo a otros mercados, como Rusia o Latinoamerica.

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2018 14:00

Recreación del nuevo Volkswagen Tarek.

La pasada semana Volkswagen nos mostraba la primera imagen de su nuevo SUV global, un nuevo crossover que tendrá su estreno comercial en China inicialmente, mercado donde será fabricado, pero que poco después llegará a otros muchos mercados, como es el caso de Rusia o los principales mercados sudamericanos. Aunque no lo llegaremos a ver en Europa, pues el nuevo Volkswagen T-ROC dispone precisamente de un posicionamiento muy similar al del nuevo modelo.

Además, la marca pretende hacer de este modelo un crossover de bajo coste, o al menos bastante asequible. De hecho, a nivel interno recibe por ahora la denominación Volks-SUV, una referencia al Volkswagen Escarabajo clásico original, denominado el coche del pueblo, expresión cuya traducción al alemán nos da el vocablo Volkswagen.

En cuanto la marca presentó su primer boceto os mostramos también las primeras fotos espía del modelo, tomadas en China con apenas unas dosis de camuflaje en el frontal y en la zaga, que nos mostraban las dimensiones y formas reales que el boceto no era capaz de transmitir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Tiguan en miniatura.

Como os mostramos en esta nueva serie de recreaciones que han llegado a la red recientemente, el nuevo modelo global de la marca alemana podrá pasar perfectamente como un mini-Tiguan, ya que cuenta con gran parte del diseño del SUV compacto alemán en un formato que lo situará en algún punto entre el propio Tiguan y el T-ROC europeo.

En estos nuevos renders podemos ver la adaptación de los rasgos básicos del Tiguan a este nuevo formato, y aunque el diseñador que ha realizado las recreaciones ha optado por emplear algunos rasgos del T-ROC, lo cierto es que el paragolpes delantero será más similar al que emplea el Tiguan, tal y como pudimos comprobar en las mencionadas fotos espía tomadas en China.

El nuevo modelo también está basado en la plataforma MQB que los modelos mencionados anteriormente y será fabricado en varios mercados, como Argentina, donde ya se ha confirmado que recibirá la denominación Tarek, aunque por el momento no podemos confirmar que se llamará así en el resto de mercados.

Fotos: Renders Kleber Silva

Compártela en:

Pixel