Motor.es

Volkswagen adelanta el primer boceto del nuevo Tarek SUV

  • Volkswagen ha adelantado el primer boceto del nuevo SUV global que será fabricado y comercializado en múltiples mercados, salvo Europa.
  • Este nuevo SUV estará encuadrado entre el T-ROC y el Tiguan, y su diseño estará fuertemente influenciado por este último.
Volkswagen adelanta el primer boceto del nuevo Tarek SUV

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2018 18:15

Fotos espía del nuevo Volks-SUV.

Volkswagen ha adelantado el primer boceto de su nuevo SUV global, un modelo que será lanzado y comercializado inicialmente en China para luego ser lanzado en otros muchos mercados, donde también será fabricado. Aunque no lo llegaremos a ver en Europa, pues este ocupa un puesto muy similar al de nuestro T-ROC.

La firma alemana lo denomina por el momento Volks-SUV, en clara referencia al Volkswagen original (el “coche del pueblo”), el Escarabajo clásico. Ya que este será un modelo para muchos mercados y a un precio asequible. Por el momento no tiene nombre, pero en Argentina ya es denominado Tarek, un mercado en el que también será fabricado, por lo que por el momento, nos referiremos a él de esta manera, aunque no podemos dar este dato como oficial.

A tenor por el boceto presentado por la marca, el nuevo SUV compacto será una suerte de reinterpretación de las líneas maestras del Tiguan al nuevo tamaño. El frontal, lo único que aparece en el dibujo revelado, cuenta con las líneas y proporciones básicas del Tiguan, desde la parrilla y las ópticas delanteras hasta las formas del paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por tamaño será ligeramente inferior al Tiguan.

El modelo estará basado en la misma plataforma MQB que Tiguan y T-ROC, y por tamaño debería estar posicionado entre ambos modelos, por lo que podemos esperar una suerte de mini-Tiguan, con unos pocos cambios en el exterior.

En las fotos espías que os mostramos en el artículo podemos ver una de las unidades de este modelo con ciertos toques de camuflaje en determinadas zonas, lo que nos permite acercarnos a las verdaderas proporciones del modelo, ya que las del boceto no son reales. En cuanto a sus detalles, las ópticas y la parrilla aparecen ligeramente camufladas, pero el paragolpes nos muestra las mismas líneas que las del boceto.

El lanzamiento de este modelo será en China, el primer mercado donde estará disponible el Volks-SUV (o Tarek, no se sabe) y se espera que su presentación sea este mismo verano. Tras su lanzamiento en este mercado llegará en 2020 a otras localizaciones, como Rusia o los principales mercados sudamericanos.

Fuente: AutoHomeFotos: AutoHome

Compártela en:

Pixel