Motor.es

Volkswagen adelanta la presentación del nuevo Touareg con una vista de su nuevo faro

Volkswagen anuncia la presentación de la tercera generación del Touareg para el próximo 23 de marzo, en un evento especial previo al Salón de Pekín, un segundo adelanto mostrando parte del diseño del faro delantero dotado de la exclusiva tecnología de iluminación Matrix LED que otorgará un diseño más moderno y avanzado al modelo tope de la gama.

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2018 09:45

Si hace unos días Volkswagen nos presentó el primer adelanto del nuevo Touareg con un boceto de la silueta, hoy vuelve a enseñarnos parte del faro delantero de la nueva generación de su SUV más grande, y en el que podemos ver algunos detalles más de su avanzado diseño.

Un pequeño detalle del modelo de producción que aunque ya lo hemos visto completamente destapado en sus últimas fotos espía, será desvelado totalmente el próximo 23 de marzo -la próxima semana- en un evento especial que se celebrará en China, un paso previo al debut mundial del Touareg que se llevará a cabo en el Salón de Pekín.

La imagen de adelanto del nuevo Volkswagen Touareg muestra el nuevo diseño del faro integrándose en la parrilla del radiador cromada como en el Arteon, así como los LED del sistema de iluminación delantera que estrena la tecnología Matrix LED en la parte inferior del faro, mientras que en el borde superior cuenta con una fina banda de la luz de marcha diurna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Boceto oficial de la tercera y nueva generación del Volkswagen Touareg, con un diseño más estilizado y visualmente más ligero

En unos días Volkswagen estrenará la tercera generación de su modelo estrella, completamente nuevo a diferencia de su antecesor y con una gran carga tecnológica a bordo. Responsables de la marca alemana apuntan que el nuevo Touareg supondrá un gran salto comparado con el modelo actual, con un diseño más moderno siguiendo el patrón del Arteon en algunos detalles y con una gran inspiración en el concepto T-Prime GTE, con un cuerpo de la carrocería más angular.

Las proporciones del Touareg se mantendrán cercanas a las del concepto T-Prime, por lo que se espera que la distancia entre ejes crezca unos 100 mm y se duplique en la longitud total ofreciendo un interior con una mayor amplitud llamando especialmente la atención el diseño del salpicadero dominado por pantallas completamente digitales -una de 15 pulgadas en el cuadro de instrumentos- configurable y personalizable y equipado con Internet 4G.

El nuevo Touareg comparte la plataforma modular MLB Evo con otros modelos del grupo Volkswagen, entre ellos el Audi Q7, Porsche Cayenne o Bentley Bentayga, por lo que también estrenará nuevos motores de gasolina y diésel en arquitecturas de seis y ocho cilindros en V, e incluso se ofrecerá una versión básica de cuatro cilindros. Pero la verdadera novedad llegará de la mano de una versión GTE; pendiente de confirmar, será una versión híbrida enchufable combinando un motor de gasolina de 2.0 litros TSI de cuatro cilindros y un motor eléctrico ofreciendo una autonomía máxima de cero emisiones de unos 50 kilómetros, aproximadamente.

Compártela en:

Pixel