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El Volkswagen Beetle desaparecerá con esta generación

Durante el Salón de Ginebra un ejecutivo de Volkswagen confirmó que el Volkswagen Beetle desaparecerá con esta generación. A pesar de los rumores que aseguraban que la versión cabrio podría sobrevivir, el modelo no tendrá sucesor, su única alternativa sería un nuevo modelo eléctrico.

Volkswagen Beetle.

A mediados del año pasado, las palabras de uno de los miembro de la junta directiva de Volkswagen pusieron de relieve el peligro que corrían modelos como el Beetle o el Scirocco. Sus ventas no parecían justificar su existencia y corrían peligro de no ser reemplazados.

Un salto adelante y ahora nos encontramos que el coupé ya no se encuentra en los principales mercados europeos desde el pasado mes de noviembre y el Beetle parece que seguirá en breve el mismo camino. Unas declaraciones de uno de los responsables del departamento de diseño del grupo alemán lo confirmaba ayer, durante el primero de los días de prensa en el Salón de Ginebra.

Frank Welsch confirmaba que el Beetle será eliminado al finalizar el ciclo de la actual generación, incluida la variante convertible, de la que se decía era la única que tenía probabilidades de ser salvada. No obstante, Welsch confirmó que no podían hacer un nuevo modelo, por lo que esta será la última generación del renacido Beetle, que llegó al mercado en 1997 con el antecesor del actual, el New Beetle.

El Volkswagen Beetle se despide.

El sucesor del Volkswagen Beetle cabrio será el nuevo T-Roc Cabrio, que se convertirá en la única variante de techo abierto de la gama a partir de 2020, por lo que el nuevo crossover abierto será el sucesor de los descapotables que han desaparecido en los últimos años del catálogo de la firma de Wolfsburgo, como el Eos o el Golf Cabrio.

La única alternativa que le queda al Beetle de sobrevivir es la de la vía eléctrica. En estos momento, la marca alemana está perfilando su futura gama de vehículos eléctricos y gracias a la modularidad de la nueva plataforma MEB de VAG, es perfectamente factible reproducir cualquier tipología de automóvil, como demuestran los diversos concepts presentados por la marca en los últimos dos años.

Es muy pronto para afirmarlo, pero teniendo en cuenta recientes palabras de Herbert Diess la vía eléctrica parece ser la única solución:

“Si quisiéramos hacer un nuevo Beetle, que fuera eléctrico sería muchísimo mejor, ya que ello nos permitirá hacer un vehículo de tracción trasera. La plataforma MEB es muy flexible y nos permite hacer todo tipo de vehículos: tracción delantera, trasera y total”.

Fuente: Autocar

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