Motor.es

Volkswagen confirma el desarrollo del Arteon Shooting Brake

Tras varios rumores y especulaciones, la marca alemana parece haber confirmado al fin el desarrollo de una nueva variante de carrocería Variant para el nuevo Volkswagen Arteon, aunque por el momento la firma no ha confirmado su fecha de lanzamiento.

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2018 18:00

Recreación del nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake.

Ya durante el año pasado se llegó a contemplar esta posibilidad, pues las palabras de un ejecutivo de la marca, Elmar-Marius Licharz, dejaban la puerta abierta a una posible variante de carrocería familiar para el Volkswagen Arteon. Ahora, un año después, la confirmación nos llega de la mano de la publicación británica Auto Express, que asegura que la firma ha confirmado el desarrollo de esta nueva versión de carrocería.

Según Auto Express, la variante está confirmada, pero la marca aún no ha revelado la posible fecha de llegada o su presentación, como tampoco la posibilidad de que veamos primero un concept que le anteceda. Parece que la marca tan solo ha dicho que el modelo es real y que llegará.

De la misma manera, la publicación británica asegura que la nueva variante también se podría beneficiar del nuevo V6 de 3.0 litros que animará al Arteon R, una versión también confirmada y que debería llegar antes de que acabe 2019. Las versiones R contarán con un nuevo motor V6 que entregará unos 410 CV (404 hp) y contará con tracción total 4Motion y transmisión automática de doble embrague DSG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recreación del nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake.

Si los principales rivales del Arteon R son los BMW Serie 4 Gran Coupé y KIA Stinger GT, el nuevo Arteon R Shooting Brake estaría solo en el mercado, pues no existe una opción similar a este. Lo más parecido son las variantes familiares más prestacionales de los sedanes premium tradicionales, pero entre los sedanes de corte deportivo no existen opciones similares.

Por el momento solo podemos especular acerca del aspecto del futuro Arteon familiar, pero estas recreaciones nos pueden servir de ejemplo. Una línea de techo que se extiende hacia la zaga, perdiendo toda inclinación, aunque tampoco debemos esperar una trasera demasiado maciza, ya que esta no será una variante familiar estándar como tal sino una versión aspiracional.

¿Volkswagen empleará la habitual denominación Variant?. Los modelos de la marca alemana con este tipo de carrocería suelen emplearla, como es el caso de la versión familiar del Volkswagen Passat, pero dada la exclusividad del modelo nos extrañaría que la usara, aunque es pronto para afirmarlo.

Fuente: AutoExpress vía Autoevolution

Compártela en:

Pixel