Motor.es

Red Bull competirá con dos Ferrari 488 GT3 de AF Corse en su vuelta al DTM

  • AF Corse será la estructura que soporte el proyecto oficial de Red Bull en el DTM al gestionar los dos Ferrari 488 GT3 Evo de la marca.
  • Liam Dawson disputará toda la temporada en el primer GT3 de Red Bull, mientras que Alex Albon y Nick Cassidy se repartirán el segundo.
Red Bull competirá con dos Ferrari 488 GT3 de AF Corse en su vuelta al DTM
Los dos Ferrari 488 GT3 'imitan' las decoraciones de Red Bull Racing y AlphaTauri de Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2021 13:45

El regreso del Red Bull al DTM era ya una realidad. El propio certamen se encargó de anunciar a bombo y platillo la llegada de la firma de bebidas energéticas con un proyecto en el que además estaba involucrado Alex Albon. Sin embargo, el anuncio no desvelaba las claves de un proyecto que ahora ha terminado de tomar forma de una vez por todas. De hecho, Red Bull se ha asociado con AF Corse para competir con dos Ferrari 488 GT3 Evo en el certamen alemán y consumar su vuelta a la serie tras dos temporadas de ausencia de su parrilla.

El primero de estos Ferrari 488 GT3 Evo será para Liam Lawson, único piloto de la formación que competirá a tiempo completo en el DTM. El GT3 del piloto neozelandés lucirá una librea con los colores tradicionales de Red Bull. Por su parte, Alex Albon estará al volante del Ferrari 488 GT3 Evo con los colores de AlphaTauri, en un claro paralelismo a las dos estructuras bajo el paraguas de Red Bull en el Mundial de Fórmula 1. En las citas en las que Albon no pueda competir por sus compromisos en la clase reina, el también neozelandés Nick Cassidy ocupará su puesto en el segundo GT3 del equipo.

En relación a este anuncio, Gerhard Berger ha señalado: «Red Bull y Ferrari son líderes globales que representan el éxito en el automovilismo y fuera de él. Estamos muy contentos de unir a estas dos primeras marcas de talla mundial en un proyecto único en el DTM, donde lucharán por ganar el título de este prestigioso campeonato. Esta colaboración sin precedentes es muy prometedora por la presencia de un piloto de Fórmula 1 como Alex Albon, de un piloto con una gran carrera en vehículos GT como Nick Cassidy y un joven talento como Liam Lawson. Es la combinación perfecta».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel