Motor.es

Bentley rediseñará el EXP 9F

Bentley expuso en Ginebra 2012 lo que concebía como su próximo SUV, el EXP 9F, pero la opinión pública no ha arrojado grandes elogios al ciertamente desacertado diseño del concept, por lo que han declarado, apenas días después de su presentación, que están trabajando en un rediseño del modelo para mejorarlo -tarea nada difícil, por cierto-.

Bentley rediseñará el EXP 9F

2 min. lectura

Publicado: 13/03/2012 13:30

Os acordaréis de que Bentley tenía entre sus planes un SUV para su exclusiva gama. Llevábamos tiempo comentándotelo, hasta que al fin pudimos ver una aproximación que lo que pretenden, o pretendían, sacar al mercado los de la B alada. El prototipo que lo adelanta tuvo su baño de masas para el Salón de Ginebra, y vaya que si lo tuvo... Hablamos del Bentley EXP 9F, que si por algo destaca es por la fealdad y mal gusto que irradia.

Fue uno de los patitos feos más mastodónticos de la muestra helvética. ¿En qué pensaban cuando dibujaron esos trazos? Esos desorbitados faros tan separados de la parrilla, rejillas sin sentido incrustadas aquí y allá, cromados cargantes a la vista, esa trasera cóncava y mil porqués que se nos vienen a la cabeza, y que también se preguntaron los allí presentes.

También sabemos remarcar que por dentro era otra historia, con un diseño clásico de tintes modernos muy acertado. Típicamente Bentley, todo hay que decirlo.

El grupo VW se ha dado cuenta (como para no) de lo desacertado del EXP 9F concept, y ya ha comenzado a ponerse manos a la obra con un rediseño del mismo, aunque bien podrían casi partir de una hoja en blanco. Según comentan, la próxima evolución tendrá menos detalles "retro", unas dimensiones mejor proporcionadas, faros más pequeños y mejor colocados , etc.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Claramente evidencian que ni a ellos mismos les convencía el diseño del concept, y ya no sólo eso, si no que reconocieron a What Car? que "se les fue la mano". Veremos si la cosa va a mejor.

Compártela en:

Pixel