¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Reino Unido - Agosto 2021: El Ford Puma lidera en el ranking

    Tras superar en ventas al Fiesta en Europa, el Ford Puma es un éxito.

    Ha costado pero el Ford Puma lidera el ranking de ventas en un mes en el que las ventas descienden un 22% con un total de 68.033 unidades vendidas. Un mal mes de agosto que pese a todo logra mejores resultados que el mismo mes de 2010.

    Tras pasar el ecuador del año el primer dato reseñable como está siendo en todos los datos de ventas este año es la importante mejora en el acumulado de ventas de este año, donde cabe destacar que en Reino Unido ya se han alcanzado el total de 1.101.302 unidades vendidas, mostrando así una mejora del 20,3% frente al mismo periodo del pasado año.

    Un año donde también podemos destacar el aumento de las ventas de coches electrificados, como por ejemplo en el caso de los modelos mild hybrid gasolina se han disparado en un 181,6%, esto en parte no es más que un cambio en la oferta ya que ahora hay una gran cantidad de modelos que ofrecen esta opción, entre ellos el protagonista del día, el Ford Puma.

    El popular MINI hatch abandona temporalmente el top 10 en su casa, pero es cuestión de tiempo que vuelva de nuevo.

    Y es que lidera pero por muy poco, ya que el Volkswagen Polo se ha quedado muy cerca del primer puesto en un ranking donde como siempre, tenemos sorpresas. Empezando por los que se van, Audi pierde del top 10 al Audi A3. El MINI hatch abandona el top 10 y también el Volkswagen Golf.

    BMW vuelve al top 10, no con el Serie 1 sino con el Serie 3 que sigue peleando en el ranking mensual y también en el acumulado de 2021 ya que es el noveno coche más vendido del mercado británico, nada mal en un mundo donde las berlinas parecían tener los días contados.

    Finalmente, y volviendo con Audi, aunque no tienen ningún coche en el top 10 toda su gama se ha debido quedar cerca ya que han logrado vender más coches que Ford. Por otra parte, Renault logra un terrible mes de ventas, quedando por detrás de Lexus o incluso MINI, contando con una gama más amplia. Veremos si el Renault Megane E-tech Electric cambia las tornas.

    ¿Será el nuevo Megane el retorno al podio de Renault en Reino Unido?

    Ventas por modelo en agosto

    Ventas por modelo en 2021

    Ventas por marca

    Las marcas más vendidas son:

    Fuente: SMMT