¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La versión básica del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric al descubierto

    3
    El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric en su configuración básica ha quedado al descubierto

    El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric marca el inicio de una nueva era para la marca Renault. Una era electrificada. El esperado compacto 100% eléctrico ha debutado en una configuración muy exclusiva. Sin embargo, la versión básica, y por ende más económica, que habrá en la gama, ha quedado al descubierto en la línea de producción.

    La puesta de largo en sociedad del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric ha generado muchísima expectación. Y es que estamos ante el primero de una larga lista de coches eléctricos de nueva generación que Renault introducirá a corto plazo. La popular marca francesa de coches se ha adentrado en una nueva era. Una era en la que la electrificación gana protagonismo a un ritmo acelerado.

    El nuevo compacto 100% eléctrico de Renault pasará a integrarse en la gama Mégane como la opción de movilidad más ecológica. Es una apuesta muy fuerte para lidiar en el competido segmento C. Está sustentado por la plataforma CMF-EV y hará uso de la tecnología eléctrica más avanzada desarrollada por el Grupo Renault. ¿Su objetivo? Hacer frente de manera directa a modelos como el Volkswagen ID.3 o el IONIQ 5.

    Renault Mégane E-Tech Electric
    La versión básica del Renault Mégane E-Tech Electric durante la fase de producción

    El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric en su configuración básica

    Tal y como es habitual, el nuevo Mégane E-Tech Electric debutó en un acabado tope de gama. Pero, ¿cómo será la versión básica? Lo cierto es que hay mucho interés por descubrir todos los detalles de la versión que dará acceso a la oferta del nuevo eléctrico de Renault y que, por lo tanto, será la configuración más asequible. Pues bien, en un vídeo publicado por la propia compañía ha quedado al descubierto.

    Con motivo del lanzamiento de la producción del nuevo Mégane E-Tech Electric, podemos echar un vistazo al diseño exterior de la versión básica que habrá disponible. Un descubrimiento que ha tenido lugar en la propia línea de producción. La versión básica, que se puede ver en las imágenes que ilustran este artículo o en mismo vídeo, presenta una firma luminosa simplificada.

    Si comparamos la versión de acceso con la configuración mostrada por Renault al público durante el pasado Salón del Automóvil de Múnich 2021, nos daremos cuenta de que las luces LED verticales se han sustituido por un plástico negro. De esta manera existe una separación física entre los grupos ópticos y las luces LED destinadas a la conducción diurna. Además, el frontal será más simple.

    La versión básica del Renault Mégane E-Tech Electric al descubierto en la línea de producción

    Renault Mégane E-Tech Electric, un eléctrico hecho en Francia

    La parte delantera del nuevo Mégane E-Tech Electric en su acabado de acceso contará con una única entrada de aire central con unos contornos redondeados. También se deja entrever una aleta horizontal que cruza cada una de las branquias colocadas en la esquina del escudo.

    El proceso de producción en serie de este nuevo eléctrico tiene lugar en las instalaciones del Grupo Renault en Douai (Francia). Es uno de los centros de producción que forman parte de la llamada Renault ElectriCity, un gran complejo industrial en el que el vehículo eléctrico es el protagonista.

    Fuente: L'argus

    La versión básica del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric al descubierto