¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Reino Unido - Noviembre 2020: Porsche vende más que Fiat, Dacia y DS juntas

    Reino Unido - Noviembre 2020: Porsche vende más que Fiat, Dacia y DS juntas
    Porsche se encuentra en un gran estado a nivel de ventas mejorando incluso con una pandemia global
    Oscar Micó
    Oscar Micó4 min. lectura

    Reino Unido al igual que otros países como Francia o Italia ha sufrido una caída en ventas en el mes de noviembre. Con un descenso del 27,4% en las ventas de noviembre frente al mismo mes del pasado año, marcas como Porsche han brillado y el Qashqai vuelve al top 10 por navidad.

    113.781 nuevos coches matriculados, 42.840 coches menos que el mismo mes del pasado año y un total de 1.498.382 coches matriculados en lo que va de año. Una caída en 2020 de casi el 31% en ventas frente al acumulado de 2019.

    Pese al descenso en ventas, el mercado ha cambiado de forma considerable en lo que a reparto de ventas se refiere. La venta de modelos puramente diésel o gasolina se ha visto reducida de forma considerable mientras que todos los que cuentan con algún tipo de electrificación han mejorado.

    Tras desaparecer del top 10 en octubre, el Nissan Qashqai vuelve pisando fuerte al ranking escalando hasta el cuarto puesto

    Incluso en este mes de noviembre las ventas de coches eléctricos o híbridos enchufables ha subido en un 122,4% y 76,9% respectivamente. Un año en el que los eléctricos han aumentado su popularidad de forma considerable.

    Mientras que en el pasado mes de octubre el líder en ventas pues el Mercedes Clase A, en noviembre ha sido el Corsa el que ha vuelto a lo alto de la tabla y donde hemos visto más cambios como el retorno del Nissan Qashqai que desapareció del ranking en octubre y en noviembre ha vuelto al top 10 escalando hasta el cuarto puesto.

    Ford en cambio sufre un pinchazo con el Fiesta que desciende en el top 10 del mes de noviembre mientras que si pasamos al análisis marca por marca tenemos que destacar el crecimiento de Smart y MINI que han incrementado de forma considerable su cuota de mercado.

    El incremento de la demanda de coches eléctricos ha impulsado la venta de los nuevos Smart EQ

    Aunque sin duda la marca que más ha sorprendido en noviembre es Porsche, que ha superado en ventas a Fiat, DS, Dacia y Alfa Romeo juntas. La gama actual de Porsche parece que ha llegado a un punto donde todos sus modelos tienen un gran éxito.

    Ventas por modelo en noviembre

    Ventas por modelo en 2020

    Ventas por marca

    Las marcas más vendidas son:

    Fuente: SMMT