Motor.es

Renault 5 E-Tech, un coche eléctrico asequible con hasta 400 km de autonomía

El Grupo Renault ha presentado en sociedad su plan estratégico Renault eWays ElectroPop. Una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de nuevos coches eléctricos asequibles. El Renault 5 E-Tech será el primero de una nueva saga de modelos de cero emisiones. Contará con hasta 400 kilómetros de autonomía y será fabricado en Francia.

Renault 5 E-Tech, un coche eléctrico asequible con hasta 400 km de autonomía
El nuevo Renault 5 eléctrico tendrá una autonomía de hasta 400 kilómetros

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2021 14:00

Ha sido presentado en sociedad el plan estratégico Renault eWays ElectroPop. El Grupo Renault ha desvelado claves muy importantes sobre cómo llevará a cabo su ofensiva 100% eléctrica durante los años venideros para ser un actor principal, un referente, de la transición hacia la movilidad sostenible en Europa. Una hoja de ruta que se sustenta en tres pilares básicos. El lanzamiento de nuevos modelos, el desarrollo y fabricación de baterías y de motores eléctricos.

Uno de los primeros frutos que dará esta ofensiva de producto es ni más ni menos que el nuevo Renault 5 E-Tech. El icónico y clásico Renault 5 regresará a la vida transformado en un pequeño y asequible automóvil eléctrico. Un modelo del que se han confirmado varias claves determinantes durante la puesta de largo del mencionado plan estratégico. Desde su autonomía máxima hasta dónde será producido pasando por la plataforma que lo sustentará.

Renault 5 E-Tech - adelanto
El nuevo Renault 5 E-Tech será producido en Francia sobre una plataforma dedicada

El Renault 5 regresará al mercado convertido en coche eléctrico

Hace unos meses, más concretamente en enero, se desveló el Renault 5 Prototype. Un concept car que suponía una verdadera declaración de intenciones por parte de la marca Renault. El fabricante francés estaba decidido a revivir uno de sus modelos más icónicos pero adaptado a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación es protagonista y gana adeptos a un ritmo acelerado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dicho modelo conceptual derivará en una versión de producción. El ansiado Renault 5 E-Tech será el segundo modelo en ver la luz que estará integrado en esta gama de coches eléctricos de nueva generación en la que está trabajando el Grupo Renault. El primero de ellos será el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric, que estará en disposición de asaltar los concesionarios europeos en 2022.

Una de las claves del futuro Renault 5 eléctrico será su base. Estará sustentado por la plataforma CMF-BEV, una arquitectura dedicada especialmente para coches eléctricos de segmento B. Esta nueva plataforma, según el Grupo Renault, permitirá reducir el coste del vehículo hasta en un 33% en comparación con el Renault ZOE que podemos encontrar actualmente en nuestros concesionarios. Modelo cuyo precio de salida, sin descuentos, ronda los 32.000 €.

La autonomía del nuevo Renault 5 eléctrico

El sistema de propulsión eléctrico recurrirá a un motor de hasta 100 kW (136 CV) cuya potencia será enviada al eje delantero. Un motor que será alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio cuya capacidad no ha sido confirmada. Ahora bien, lo que sí se ha subrayado es que los vehículos eléctricos sujetos a la plataforma CMF-BEV dispondrán de una autonomía de hasta 400 kilómetros según el ciclo WLTP.

La producción en serie del nuevo Renault 5 eléctrico se llevará a cabo en el norte de Francia. En la denominada Renault ElectriCity. Los motores y baterías que usará este modelo también lucirán el sello «Hecho en Francia».

¿Cuándo llegará al mercado? El desembarco del nuevo Renault 5 eléctrico en los concesionarios europeos está fijado para el año 2024.

Fuente: Grupo Renault

Compártela en:

Pixel