Motor.es

El Renault 4ever, un nuevo crossover urbano eléctrico, llegará en 2025

Renault está trabajando en una larga lista de vehículos eléctricos. Uno de los proyectos más interesantes pone en el punto de mira el año 2025. Será entonces cuando llegue al mercado el Renault 4ever, un pequeño crossover urbano eléctrico que se situará como una alternativa más aventurera al nuevo Renault 5 que llegará en 2022.

El Renault 4ever, un nuevo crossover urbano eléctrico, llegará en 2025
Renault desarrollará un nuevo crossover urbano 100% eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2021 21:15

Hace apenas unos meses la celebración del llamado Renault eWays ElectroPop permitió conocer algunas de las claves más importantes de la hoja de ruta que seguirá Renault en su particular proceso de electrificación. Una de las primeras novedades fruto de dicho plan estratégico ya ha debutado en sociedad. Se trata del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric, el ansiado compacto eléctrico que ha visto la luz en el marco del Salón del Automóvil de Múnich 2021.

El próximo gran lanzamiento programado en la agenda de Renault está marcado para el próximo año. Y se trata ni más ni menos que del nuevo Renault 5 eléctrico. Un interesantísimo utilitario que recupera una icónica denominación comercial en la marca del rombo. Sin embargo, la ofensiva eléctrica de Renault no se detendrá aquí. Unos años más tarde está previsto que vea la luz el nuevo Renault 4ever.

Los nuevos coches eléctricos de Renault
Adelanto de los nuevos coches eléctricos de Renault

4ever, una alternativa aventurera al nuevo Renault 5 eléctrico

El nuevo 4ever está programado para lanzarse en el año 2025. En la gama Renault se posicionará como una alternativa más aventurera al mencionado Renault 5. Un crossover urbano que está llamado a desempeñar un papel protagonista y ayudar a impulsar la transición hacia la movilidad urbana eléctrica. Y aunque este modelo sea bautizado como Renault 4, apenas guardará relación con el coche clásico francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La reinterpretación moderna y eléctrica del Renault 4 original que se produjo entre los 1961 y 1994, estará sustentado por la plataforma CMF-BEV. Una arquitectura dedicada específicamente para vehículos eléctricos pequeños. Es la misma plataforma que sustentará al nuevo Renault 5. Ahora bien, el nuevo 4ever será algo más caro y, por ende, estará un escalón por encima.

Más allá de la mencionada plataforma, el nuevo 4ever se beneficiará de una nueva tecnología de baterías y motores eléctricos desarrollados dentro del Grupo Renault. En comparación con el actual Renault ZOE, modelo que no tendrá sucesor directo y se despedirá de todos nosotros en 2024, el nuevo 4ever será hasta un 33% más económico de fabricar. La arquitectura CMF-BEV permite disponer de una autonomía máxima de 400 kilómetros y hará uso de un motor de 100 kW (136 CV).

Plataforma CMF-BEV del Grupo Renault
Las claves principales de la plataforma CMF-BEV del Grupo Renault

El Renault 4 regresará a la vida transformado en un coche eléctrico

Si bien no ha sido confirmado oficialmente, las informaciones actuales señalan que el 4ever será fabricado en la llamada Renauly ElectriCity situada al norte de Francia. Vehículo, batería y motores llevarán el sello «Hecho en Francia».

Los rumores de un posible regreso a la vida del Renault 4 fueron confirmados en su momento por el propio Luca de Meo, CEO del Grupo Renault. Este nuevo modelo ayudará a la compañía a alcanzar su objetivo de que el 90% de sus ventas en Europa correspondan a vehículos totalmente eléctricos en el año 2030.

Al frente del proyecto estará Gilles Vidal, Jefe de Diseño de Renault. Será el principal artífice del regreso a la vida del Renault 4. Será uno de los 10 nuevos eléctricos que la marca se ha comprometido a introducir de cara a 2025.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel