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    El futuro Renault 5 2024 se fabricará en Douai, la misma factoría del modelo original

    Renault 5 PrototypeRenault

    Sabíamos que el futuro del Renault 5 Prototype estaba destinado a la producción. La marca del Rombo lo confirmó en su presentación. Aunque desconocíamos su sede de producción, uno de los directivos de Renault ha confirmado que las unidades saldrán de la factoría central de Douai, la misma en la que se fabricó el modelo en los años 70 y 80.

    El Renault 5 Prototype irá a producción. Lo confirmó la marca francesa en la presentación del nuevo plan industrial, con el que se pretende rescatar al fabricante del Rombo, una reinterpretación moderna de uno de los modelos más importantes de Renault fabricado entre 1972 y 1984. El futuro modelo prácticamente heredará la totalidad del anticipo conceptual, pero con algunos retoques que le harán perder la condición del «Prototype».

    Hasta ahora se desconocía su sede de producción, pero Jean-Dominique Senard, el presidente de Renault, ha señalado cuál es la asignada a este nuevo coche eléctrico de nueva generación durante una entrevista concedida a la cadena de televisión francesa BFM Business. Con total libertad, el mandatario ha señalado directamente a una de las plantas con más prestigio y experiencia en el gigante francés, la factoría de Douai, la misma de la que salieron las unidades del antiguo modelo.

    Foto Renault 5 Prototype - exterior
    El futuro Renault 5 eléctrico será el modelo más importantes fabricado en la planta de Douai

    El futuro Renault 5 eléctrico llegará en 2024, una viva reproducción del concept

    Senat también ha explicado que el nuevo Renault 5 es considerado ya uno de los modelos más importantes, calificado como «un vehículo de culto a un precio que muchos pueden pagar. El primer paso para toda la marca Renault». Un modelo del que pretenden fabricar nada menos que 400.000 unidades anuales. La asignación de esta planta no es casual, sino que sigue la misma línea de otros modelos insignes del mercado, como el 500e se fabrica en la sede de Mirafiori o el MINI en Oxford, manteniendo la total identidad del modelo.

    El futuro Renault 5 será el primer modelo eléctrico de nueva generación que estrenará la plataforma CMF-EV, con unas proporciones propias de un modelo del segmento B. El desarrollo del modelo comenzará próximamente, alargándose hasta mediados de 2023 cuando será presentado. El objetivo de la marca francesa es que las primeras unidades lleguen a los clientes a principios de 2024.

    El R5 conservará el formato de cinco puertas adelantado en el prototipo, aunque falta por conocer detalles más interesantes. Por ejemplo, si los estilistas han considerado también reproducir el diseño del salpicadero del modelo original adaptado a la nueva era de la tecnología y la conectividad, o las entrañas. La potencia del motor eléctrico y la capacidad de la batería, así como su autonomía, son los datos más interesantes ante un modelo de volumen y con una importante oferta de contrincantes a mediados de la década.

    Fuente: Auto.cz