¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo coche eléctrico de Morris Garage será un rival del Renault ZOE

    Morris Garage lanzará en 2021 un nuevo utilitario 100% eléctrico

    La ofensiva eléctrica de Morris Garage está en marcha. La icónica marca introducirá a lo largo de 2021 toda una serie de nuevos modelos eléctricos. Entre ellos, habrá un interesantísimo utilitario. Una alternativa al MG3 en la gama MG y que está llamado a rivalizar directamente con el Renault ZOE.

    Morris Garage está decidida a impulsar su ofensiva eléctrica a lo largo de este año 2021. La que fuera una icónica marca británica, tiene en agenda la introducción de una larga lista novedades. Entre ellas, destacan, sin lugar a dudas, unos nuevos coches eléctricos. Recientemente nos hemos hecho eco de una información acerca de la esperada versión de producción del MG E-Motion. Sin embargo, MG no solo apostará por este tipo de «buques insignia». Su objetivo es el público de masas.

    Uno de los lanzamientos más relevantes que hará MG en 2021 es, desde el punto de vista de la movilidad eléctrica, un utilitario 100% eléctrico. Un modelo que, por tamaño, se posicionará en la gama MG como una alternativa eléctrica al MG3. Y es que, aunque en Europa continental la marca solo comercializa automóviles enchufables, en el Reino Unido la oferta de Morris Garage es mucho más variada y sigue vendiendo coches con motor de combustión. El MG3, un rival del Dacia Sandero, es uno de ellos.

    MG3
    En la gama de Morris Garage, este nuevo coche eléctrico será una alternativa, por tamaño, al MG3

    Morris Garage ofrecerá una alternativa asequible al Renault ZOE

    Este nuevo coche eléctrico está llamado a lidiar en el segmento B y rivalizar, directamente, con el Renault ZOE, el gran referente de dicha categoría. Morris Garage buscará emular en su futuro hatchback la fórmula de éxito que ha conseguido con el MG ZS EV. Ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio. Acabados muy cuidados, una buena puesta a punto, un equipamiento completo y, sobre todo, unas prestaciones solventes.

    El lanzamiento de este nuevo modelo eléctrico tendrá lugar en el segundo semestre de 2021. Su llegada al mercado no supondrá la desaparición del MG3. Es cierto que los planes de Morris Garage no incluyen la electrificación de dicho utilitario. Sin embargo, tiene todo el sentido del mundo mantenerlo en cartera mientras las ventas de subcompactos con motor de gasolina sean aceptables en el mercado generalista.

    A nivel técnico no hay mucha información. Desde tierras británicas, «centro neurálgico» de Morris Garage en Europa, llegan diversos informes que ponen como referencia al MG ZS EV. Y es que, este utilitario tomará prestado su sistema de propulsión eléctrico aunque con ciertos matices. Por ejemplo, se espera que la batería tenga una capacidad inferior a los 44,5 kWh que tiene la usada por el ZS EV.

    MG3 - posterior
    El MG3 es un rival del Dacia Sandero y en Europa solo está disponible en el Reino Unido

    Disponer de una batería de menor tamaño será determinante para reducir el precio de salida del vehículo. Además, al no tratarse de un SUV, la autonomía no se verá tan perjudicada. También se ajustará la potencia del motor eléctrico para rebajar el consumo eléctrico. La autonomía aproximada alcanzará los 240 kilómetros. Además del Renault ZOE, no debemos perder de vista al Peugeot e-208 y Opel Corsa-e como principales rivales del nuevo modelo de MG.

    Fuente: autocar