Motor.es

Air4, el clásico Renault 4L se transforma en un coche volador

Renault está celebrando por todo lo alto el 60 aniversario de uno de sus coches más icónicos. El clásico Renault 4L ha sido transformado en un coche volador. El nuevo Renault Air4 Concept irrumpe en escena para vislumbrar un diseño futurista que reinterpreta al mítico modelo francés.

Air4, el clásico Renault 4L se transforma en un coche volador
Desvelado el nuevo Renault Air4 Concept

4 min. lectura

Publicado: 26/11/2021 17:00

La celebración del 60 aniversario del Renault 4L ha alcanzado su punto álgido con la presentación en sociedad de un interesantísimo y peculiar modelo conceptual. Renault ha transformado su mítico modelo en un coche volador. ¿El resultado? El nuevo Renault Air4 Concept. Un proyecto que ha sido posible gracias a la colaboración con el centro de diseño TheArsenale.

Este año se conmemora el sexagésimo aniversario del Renault 4L, un coche que ha tenido un papel protagonista en la historia de la firma del rombo. Un vehículo vendido en más de 100 países durante sus 30 años de vida y que ha superado la barrera de los 8 millones de unidades. Ha sido un éxito sin paliativos y, tal es la importancia que alcanzó en su momento, que se convirtió en un icono.

Renault Air4 Concept
El Renault Air4 es un modelo conceptual de coche volador

El Renault 4L se convierte en un coche volador

Renault ha llevado a cabo distintas iniciativas a lo largo de todo el año para festejar tan importante cumpleaños. El Renault 4 original fue un coche sencillo pero muy eficaz y polivalente. Fue producido entre los años 1961 y 1992. Ha sido clave en la movilidad tanto familiar como profesional. Incluso en Francia fue utilizado por la gendarmería y el proveedor de envíos de correo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De la mano de los diseñadores de TheArsenale, el modelo clásico ha sido reinventado en un coche volador, el nuevo Air4. Este showcar, según Renault, reivindica el aire como la carretera del futuro. Las autopistas invisibles que hay sobre nuestras cabezas.

El nuevo Air4 conserva las líneas y volúmenes del 4L original. Ha sido construido en fibra de carbono. La rigidez ha sido revisada por completo para incluir nuevos conceptos En el proceso de diseño se utilizó inteligencia artificial para analizar todos los datos obtenidos durante las pruebas.

Renault Air4 Concept
Renault ha transformado el clásico Renault 4L en un coche volador

Renault Air4 Concept, un coche volador 100% eléctrico

El chasis del Renault 4 está fijado en la parte delantera y se sitúa en el centro del marco. El conductor puede acomodarse a bordo del habitáculo, levantándolo. El Air4 no necesita ruedas para moverse. Utiliza un total de cuatro hélices dobles. Cada una situada en una esquina del vehículo.

Otra de las claves de este coche volador tan peculiar es su sistema de propulsión. Es totalmente eléctrico. El nuevo Air4 está alimentado por unas baterías de polímero de litio de 22.000 mAh que generan una capacidad total de 90.000 mAh. El vehículo puede alcanzar una velocidad máxima horizontal de 26 m/s con una inclinación a 45º durante el vuelo y hasta 70º de inclinación máxima. Puede volar hasta 700 metros de altitud con una velocidad de despegue de 14 m/s y una velocidad de aterrizaje de 3 m/s.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel