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Renault prepara el lanzamiento comercial del nuevo Arkana en Rusia

Renault prepara la comercialización del Arkana en Rusia. El primer SUV coupé de la firma del Rombo será fabricado en Moscú para empezar la entrega de unidades a finales de primavera. A falta de descubrir su interior y con un exterior deportivo en formato liftback llegará con dos mecánicas de gasolina y tracción delantera y total a las cuatro ruedas.

3 min. lectura

Publicado: 24/04/2019 08:00

Renault Arkana, el primer SUV coupé de la marca francesa no llegará a Europa Occidental

Renault prepara el lanzamiento del nuevo Arkana en los países del Este del continente europeo y en Rusia. Por ahora, no pisará las carreteras del lado de Europa Occidental, a pesar de que los máximos mandatarios de la marca anunciaron un segundo modelo en la segunda generación del Captur.

El nuevo Arkana ya va camino de producción. La marca francesa está comenzando los preparativos para que las primeras unidades comiencen a salir de la factoría de Moscú. Y si la demanda es muy elevada, se ha asignado ya un segundo ensamblaje: la planta de AvtoVAZ en Togliatti.

El primer SUV coupé cuenta con unas dimensiones que lo hacen quedarse como una alternativa al Nissan Qashqai, convirtiéndose en un SUV compacto gracias a sus 200 milímetros más en la cota de longitud comparado con un Dacia Duster - comparte la plataforma B0 con este modelo- y con una distancia entre ejes que se incrementa en 50 milímetros, por lo que la longitud total alcanza los 4.550 milímetros.

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El nuevo Renault Arkana atraerá miradas gracias al diseño deportivo de la parte trasera

El nuevo Arkana llegará a los concesionarios de la marca en Rusia a finales de esta primavera, desvelando su interior, con un estilo bien diferenciado del Kaptur, más elaborado y con un completo equipamiento entre los que figura una dirección asistida eléctrica, climatizador automático, tarjeta "manos libres" o botón de arranque.

En el plano mecánico, el Arkana no tirará la casa por la venta pero casi. La marca ofrecerá dos propulsores de gasolina, el atmosférico de 1.6 litros y 114 CV y el nuevo 1.3 TCe con una potencia máxima de 150 CV, ya conocido de los Scénic, Captur o Mégane. El más básico estará disponible en tres versiones, con tracción delantera y manual de cinco velocidades, tracción delantera con transmisión CVT y tracción total con manual de seis velocidades.

La versión tope de gama llegará más tarde, y también lo hará con tracción delantera o tracción total y solo con caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque la marca francesa también estrenará en este modelo una automática de variador continuo X-Tronic con 8 relaciones. Sin renuncias, el sistema "Multi-SENSE" con cuatro modos de conducción -"ECO", "Normal", "Sport" y "Comfort"- que varían el comportamiento dinámico también estará presente.

Fuente: zr.ru

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