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Renault Arkana

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VersiónPrecioPrecio sin descuentosCombustiblePotenciaConsumoEtiqueta ambiental
Arkana Evolution TCe 103kW(140CV) EDC mild hybr (2024)Desde 26.767 €29.660 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)140 CV5.8 l/100 kmEtiqueta eco
Arkana Evolution E-TECH full hybrid 105kW(145CV (2024)Desde 28.290 €31.260 €Híbrido HEV (Gasolina)145 CV4.7 l/100 kmEtiqueta eco
Arkana Techno TCe 103kW(140CV) EDC mild hybrid (2024)Desde 28.506 €31.260 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)140 CV5.9 l/100 kmEtiqueta eco
Arkana Esprit Alpine TCe 116kW EDC mild hybrid (2024)Desde 32.238 €35.230 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)160 CV6 l/100 kmEtiqueta eco
Arkana Techno E-TECH full hybrid 105kW(145CV) (2024)Desde 32.860 €Híbrido HEV (Gasolina)145 CV4.7 l/100 kmEtiqueta eco
Arkana Esprit Alpine E-TECH full hybrid 105kW (2024)Desde 33.008 €36.030 €Híbrido HEV (Gasolina)145 CV4.9 l/100 kmEtiqueta eco
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Rivales Renault Arkana

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    Características Renault Arkana

    El Renault Arkana es uno de los mayores éxitos comerciales que ha conseguido la marca Renault en su historia moderna. Un modelo cuyo lanzamiento en Europa no estaba previsto originalmente y que se ha consolidado en tiempo récord como un verdadero superventas. El origen del primer SUV Coupé de Renault está ligado a los principales mercados emergentes. Un modelo, en el Viejo Continente, se sitúa en la parte alta del ranking de coches más vendidos.

    En agosto de 2018, en el Salón del Automóvil de Móscu en Rusia, tuvo lugar la puesta de largo del Renault Arkana. Un vehículo que debutó en sociedad en formato «show-car» y que sentaba las bases del automóvil que más tarde acabaría llegando a los concesionarios. Renault eligió dicho evento debido a que, originalmente, este modelo fue concebido exclusivamente para mercados automovilísticos emergentes. En 2019 dicho concept car fue llevado a Corea del Sur para mostrarlo al público coreano. Un modelo que irrumpió en escena con la insignia de Renault Samsung Motors.

    No fue hasta 2019 cuando la versión de producción del Arkana llevaba a cabo su particular debut. Una presentación que también tuvo lugar en Rusia. La puesta de largo de este modelo generó muchísimo interés en la Unión Europea. Y el motivo no era otro que la llegada del nuevo Arkana abría la puerta al hipotético Dacia Duster Coupé. El Arkana vendido en Rusia (y otros mercados emergentes) está sustentado por la plataforma B0. Es la misma arquitectura usada por el SUV de Dacia.

    Se generó tal nivel de expectación que finalmente el Grupo Renault decidió traer a Europa Occidental este modelo. Sin embargo, no lo hizo bajo la marca Dacia. El Arkana también llegó a la UE con la insignia de Renault. Ahora bien, a nivel técnico es un modelo totalmente distintito. Y es que el Renault Arkana europeo presentado en el convulso año 2020 usa la plataforma CMF-B. Una arquitectura que, como veremos más adelante, fue clave para poder apostar por la electrificación.

    Las primeras unidades del Arkana llegaron a nuestros concesionarios en 2021. Unos años más tarde, en el verano de 2023, la primera generación del Arkana comercializado en Europa Occidental fue objeto de una importante puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo para que esta generación pueda afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Este modelo también es llamado Samsung SM3, Renault SM3 y Renault Mégane Conquest. Su nombre varía en función del mercado en el que nos encontremos.

    Tiene un tamaño compacto. Mide 4,57 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el «corazón» del segmento C-SUV. En su interior hay cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,72 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 513 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.296 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

    Está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una importante lista de adversarios. Ahora bien, la oferta de SUV Coupé generalistas no es especialmente amplia. Entre los principales rivales del Renault Arkana se encuentran modelos como el DFSK F5, el CUPRA Formentor, el Mazda CX-30, el Volkswagen Taigo y el Toyota C-HR.

    La gama de motores del Renault Arkana está compuesta exclusivamente por mecánicas de gasolina con tecnología híbrida. Unas motorizaciones electrificadas a un mayor o menor nivel. Las opciones menos electrificadas pasan por un motor de gasolina de 1.3 litros TCe con cuatro cilindros. Un bloque disponible en dos niveles de potencia: 140 CV y 160 CV. En ambos casos asociado a una caja de cambios automática EDC de doble embrague y siete velocidades. Disponen de tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios.

    El protagonismo recae en una versión híbrida autorrecargable (HEV). Un tren motriz compuesto por un motor de gasolina de 1.6 litros con cuatro cilindros y dos pequeños motores eléctricos. El motor térmico arroja una potencia de 94 CV. Uno de los motores eléctricos se encarga de propulsar el vehículo y desarrolla 36 kW (49 CV). En cuanto al segundo motor eléctrico, desempeña el papel de motor de arranque de alto voltaje con 18 kW (25 CV). La potencia total del sistema HEV alcanza los 145 CV.

    Gracias a una batería de iones de litio de 1,2 kWh el Renault Arkana E-Tech Full Hybrid puede circular en modo 100% eléctrico durante un determinado periodo de tiempo y en situaciones específicas. Por cierto, es manejado a través de una caja de cambios automática multimodo sin embrague.

    Todas las motorizaciones presentan una configuración de tracción delantera y lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    El proceso de producción en serie del popular SUV Coupé de Renault tiene lugar lejos de las fronteras europeas. El Renault Arkana se fabrica en Corea del Sur. Y más concretamente en unas instalaciones localizadas en Busan. Unas instalaciones gestionadas por la empresa conjunta que el Grupo Renault mantiene con Samsung Motors. También se fabrica en otras partes del mundo como Ucrania o Kazajistán. Ahora bien, todas las unidades destinadas a los concesionarios de la Unión Europea proceden de territorio surcoreano.

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