Motor.es

XM3 Inspire, el Renault Arkana irrumpe en Corea del Sur

El nuevo XM3 Inspire entra en escena con motivo del Salón del Automóvil de Seúl 2019. Se trata de un «show car» que ofrece una vista previa de la versión de producción del Renault Arkana que será comercializada en Corea del Sur. En el país asiático Renault opera junto a Renault Samsung Motors.

XM3 Inspire, el Renault Arkana irrumpe en Corea del Sur

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2019 11:00

XM3 Inspire

XM3 Inspire, así luce la versión surcoreana del Renault Arkana. El nuevo SUV Coupé llegará al país asiático.

El Salón del Automóvil de Seúl 2019 ha sido el escenario elegido para la presentación en escena del nuevo XM3 Inspire. Un particular SUV Coupé que irremediablemente nos recuerda a un modelo desvelado por Renault en tierras rusas no hace mucho tiempo. Así es, en imágenes tenemos un anticipo de lo que será la versión del Renault Arkana que se comercializará en el mercado surcoreano.

Renault, junto a su socio local, Samsung, han aprovechado el escaparate mundial que supone dicho evento automovilístico para mostrar al público y los medios especializados el nuevo XM3 Inspire. Al igual que ocurrió con la primera aparición del Renault Arkana, los chicos de Renault Samsung Motors catalogan al nuevo XM3 Inspire de «show car», un vehículo cercano a lo que veremos en los concesionarios.

Una de las claves del nuevo XM3 Inspire es que supone el pistoletazo de salida al nuevo lenguaje de diseño que empleará Renault Samsung Motors en sus nuevos lanzamientos. Laurens Van den Acker, Vicepresidente Senior de Diseño Corporativo del Grupo Renault, ha destacado que el Inspire combina a la perfección las proporciones de un SUV con la elegancia de una berlina: “Revela las líneas de un futuro vehículo que combina a la perfección las proporciones atléticas de un SUV y la elegancia de un sedán. Tenemos el claro objetivo de satisfacer las expectativas de nuestros clientes en Corea del Sur”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
XM3 Inspire - posterior

Renault opera en Corea del Sur a través de una empresa conjunta con Samsung.

Este nuevo SUV Coupé lidiará en el segmento C. El fabricante ha hecho especial hincapié en el hecho de que, a pesar de la forma y línea que adopta la carrocería, el espacio en el habitáculo y el volumen de carga del maletero no se han visto comprometidos. Luce una imagen elegante y deportiva. Todo ello sazonado con detalles propios de un todocamino como la elevada altura libre de la carrocería con respecto al suelo y las defensas de plástico inferiores.

Los grupos ópticos hacen uso de tecnología LED y conectan directamente con la parrilla en la que se encuentra el logotipo de Renault Samsung Motors. Las carcasas de los espejos retrovisores en negro y otros detalles en naranja ayudan a crear un contraste que realza el lado más deportivo y dinámico del vehículo. Tampoco podemos obviar las llantas de 19 pulgadas y la doble salida de escape de aluminio.

El nuevo XM3 Inspire se engloba en los planes de internacionalización del Grupo Renault. La versión coreana del Renault Arkana será producida en el país asiático. Más concretamente en la planta que la compañía tiene en Busan. Su lanzamiento se producirá en el segundo semestre del año 2020.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel