Motor.es

Renault Austral, así se llama el sustituto del Kadjar que llegará en 2022

El sustituto del Renault Kadjar y tiene nombre. La marca francesa ha avanzado un primero adelanto de la vista trasera de la nueva generación del SUV compacto, confirmándose el cambio de nombre. Se llamará Renault Austral y debutará en primavera de 2022.

Renault Austral, así se llama el sustituto del Kadjar que llegará en 2022
Teaser Renault Austral 2022 - Renault

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2021 11:15

El sustituto del Renault Kadjar será un modelo completamente nuevo,que hasta cambiará de nombre. La firma del Rombo ha elegido una nueva denominación comercial que nada tiene que ver con la tónica utilizada hasta ahora, del que el fabricante señala que es «un nombre extendido en varios idiomas europeos y es fácil de pronunciar en cualquier mercado», lo que abrirá su comercialización no solo en Europa Occidental.

Así, el nuevo SUV que prepara la firma se llamará Renault Austral. El nuevo modelo, al que hemos visto en pruebas a lo largo de todo su desarrollo, ofrecerá un estilo más moderno que seguirá la línea estrenada con el nuevo Mégane E-TECH Electric, con una mayor presencia del actualizado emblema de la marca en la parte delantera y trasera, y jugando con algunos detalles estilísticos del pasado, como la parrilla de finas barras verticales.

Echa un vistazo a la sugerente trasera del nuevo Renault Austral 2022

El sustituto del Kadjar ofrecerá un amplio espacio interior, gracias a sus 4,51 metros de largo, con una silueta de estilo muy familiar que apuesta por una filosofía muy implantada en el segmento, y de cierta influencia alemana, limpia y con una amplia superficie acristalada, además de voladizos muy cortos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con capacidad para cinco pasajeros y envueltos en una atmósfera de avanzada tecnología, gracias a unas interesantes fotos espía te hemos mostrado de primera mano su interior completamente al desnudo y con un salpicadero que sigue también el patrón del crossover eléctrico, con una gran pantalla en forma de «L» invertida, con un efecto verdaderamente colgante en la consola central.

El nuevo SUV de Renault, conocido internamente como «HHN», será desvelado la próxima primavera y se pondrá a la venta en verano de 2022. La firma francesa ha apostado por una gama en la que el diésel no tendrá cabida, pero sí potentes motores de gasolina -los conocidos 1.3 TCe de 140 y 160 CV estarán presentes unos meses para ser sustituidos después por un nuevo tres cilindros de 1.2 litros TCe con tecnología MHEV de 48 V. Un motor que servirá de base para diferentes versiones híbridas enchufables «E-Tech» que, en este modelo, alcanzará la cifra redonda de 200 CV. El Austral también se completará con dos variantes más, una de siete plazas que heredará el nombre de Koleos y llegará en 2023, y un SUV coupé que debutará en 2024.

Compártela en:

Pixel