Motor.es

Renault Kadjar E-Tech Híbrido, cazado el SUV Eco que revolucionará el mercado

El nuevo Renault Kadjar apostará sin complejos por la electrificación. Renault trabaja a pleno rendimiento en la nueva generación de su conocido SUV compacto. Una vez más, ha sido cazado un prototipo a plena luz del día. Sin embargo, y en esta ocasión, nos encontramos ante una de las versiones electrificadas que habrá en la gama. El nuevo Renault Kadjar E-Tech Híbrido.

Renault Kadjar E-Tech Híbrido, cazado el SUV Eco que revolucionará el mercado
Fotos espía del nuevo Renault Kadjar E-Tech Híbrido - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 20/11/2021 19:00

El cambio generacional del Renault Kadjar está a la vuelta de la esquina. Renault está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la que será la segunda generación de su interesantísimo todocamino. Una nueva generación que llegará cargada de importantísimas novedades. La apuesta por la electrificación será uno de los pilares centrales sobre los que se sustentará la nueva gama Kadjar.

La renovación que se avecina es total. Es más, incluso se especula con un posible cambio de nombre. Pero, se llame o no Kadjar, lo cierto es que debemos ir un paso más allá y poner el punto de mira en la apuesta por la electrificación que llevará a cabo la firma del rombo en el segmento C-SUV. El nuevo Kadjar debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación, la conectividad y la automatización son protagonistas.

Renault Kadjar E-Tech Híbrido - foto espía lateral
Foto espía del nuevo Renault Kadjar E-Tech Híbrido haciendo unas pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo Renault Kadjar E-Tech Híbrido

El proyecto es conocido internamente con el código HHN y estará sustentado por la plataforma CMF. Una arquitectura que abre la puerta, finalmente, a la electrificación del Kadjar. Y precisamente este es uno de los ejes sobre los que girará la segunda generación del todocamino francés. En artículos anteriores ya hemos analizado y comentado que la tecnología E-Tech del Grupo Renault estará disponible en el renovado SUV. Ahora, unas fotos espía lo confirman.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez más, el nuevo Kadjar ha sido cazado a plena luz del día llevando a cabo unas pruebas por carreteras del sur de Europa. A priori puede parecer un simple prototipo. Sin embargo, y si prestamos especial atención, nos daremos cuenta de que estamos ante una de las versiones híbridas que habrá en la gama. En concreto, se trata del nuevo Renault Kadjar E-Tech Híbrido.

La segunda generación del Kadjar ofrecerá tres niveles de electrificación. La opción más básica pasa por la tecnología híbrida ligera (MHEV). Un escalón por encima se sitúa una versión híbrida (HEV) y, como propuesta más comprometida con la movilidad sostenible, habrá una versión híbrida enchufable (PHEV). Aquí nos encontramos ante el modelo híbrido autorrecargable.

Renault Kadjar E-Tech Híbrido - foto espía posterior
El nuevo Renault Kadjar tendrá en su gama con versiones híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV)

La versión híbrida (HEV) del nuevo Renault Kadjar 2022

El camuflaje cubre la práctica totalidad del exterior. Sin embargo, los grupos ópticos delanteros y traseros así como la parrilla están parcialmente al descubierto. Este prototipo del nuevo Kadjar E-Tech Híbrido está equipado con una batería de iones de litio y alto voltaje que le permitirá recorrer una pequeña distancia en modo totalmente eléctrico. Y lo que es más importante, bajo su capó se encuentra el nuevo motor 1.2 litros TCe que también está en desarrollo.

Renault ha decidido que sea el nuevo Kadjar el modelo que estrene el motor 1.2 TCe. Un bloque que será clave en los futuros híbridos de la marca. El sistema de propulsión HEV desarrolla una potencia de 200 CV y estará disponible en la primera etapa comercial del modelo. El modelo híbrido enchufable está programado para el año 2024.

Además del nuevo motor, también será ofertado un bloque 1.3 TCe. No habrá motores diésel y, en función de la elección realizada, nos encontraremos con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática. La tracción delantera será protagonista pero también habrá versiones 4x4 en la gama.

Renault Kadjar E-Tech Híbrido - foto espía frontal
El nuevo Renault Kadjar será presentado en la primavera de 2022

El nuevo Renault Kadjar será presentado en 2022

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Kadjar está fijada para la primavera de 2022. Ahora bien, será en el mes de junio del próximo año cuando entre en producción. Por lo tanto, aterrizará en los concesionarios en el segundo semestre.

Compártela en:

Pixel