Motor.es

¡Digital y conectado! El interior del nuevo Renault Kadjar 2022 al descubierto

El proceso de desarrollo de la nueva generación del Renault Kadjar encara la recta final. Una vez más, un prototipo de la ansiada renovación del SUV de Renault ha sido fotografiado a plena luz del día. Y lo que es más importante, el interior ha quedado al descubierto.

¡Digital y conectado! El interior del nuevo Renault Kadjar 2022 al descubierto
Fotos espía del nuevo Renault Kadjar 2022 - CarPix

5 min. lectura

Publicado: 11/10/2021 21:45

Renault sigue trabajando a pleno rendimiento en la esperada renovación integral de su popular SUV compacto. La nueva generación del Renault Kadjar está a la vuelta de la esquina. A lo largo de los últimos meses hemos tenido numerosas oportunidades de acercarnos al desarrollo gracias a la cantidad de avistamientos que se han producido hasta la fecha. Sin embargo, y hasta la fecha, no ha sido posible echar un vistazo con todo lujo de detalle al habitáculo.

El interior del nuevo Kadjar ha quedado al descubierto en estas fotos espía que han sido tomadas aprovechando que un prototipo había realizado una pequeña parada en plena sesión de pruebas en carretera. Ello nos permite adentrarnos al habitáculo y, más concretamente, a la parte delantera del mismo. Y aunque sigue habiendo camuflaje que protege algunas zonas, los componentes principales del puesto de conducción están a plena vista.

Renault Kadjar 2022 - foto espía interior
El interior del nuevo Renault Kadjar 2022 será digital y conectado

Fotos espía del interior del nuevo Renault Kadjar 2022

Tal y como cabía esperar, la segunda generación del Kadjar apostará por la digitalización. El todocamino francés será un vehículo conectado. Presenta un sistema compuesto de dos pantallas que nos recuerda rápidamente a la solución implementada en el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric que ha sido presentado en el reciente Salón del Automóvil de Múnich 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por una parte tenemos una pantalla destinada a la instrumentación. Y es que el cuadro de instrumentos es 100% digital. La segunda, en disposición vertical, es de gran tamaño y se convertirá en el «centro neurálgico» para manejar el sistema de info-entretenimiento. En la parte inferior de la pantalla táctil que protagonizará la consola central están los controles destinados al sistema de climatización.

Lamentablemente el ángulo desde el que se tomaron las fotografías no nos permite echar un vistazo al volante. En cualquier caso, será muy interesante ver cómo lucirá de igual manera que habrá que prestar mucha atención a los asientos. Comparado con el modelo que aún podemos encontrar en los concesionarios, el nuevo Kadjar presumirá de interior rediseñado de abajo arriba.

Renault Kadjar 2022 - foto espía
El desarrollo de la segunda generación del Renault Kadjar sigue adelante

Renault Kadjar 2022, un SUV que apostará por la electrificación

En lo que respecta al exterior del ejemplar fotografiado, poco o nada podemos comentar. Sigue estando densamente cubierto de camuflaje. Apenas hay novedades respecto a otros avistamientos que se han producido en meses anteriores. El proyecto, conocido internamente con el código, HHN, adoptará el nuevo lenguaje de diseño de Renault.

Renault está apostando muy fuerte por el nuevo Kadjar. La marca francesa ha puesto en su punto de mira al Peugeot 3008. Quiere hacer frente a uno de los referentes del competido segmento C. Estará sustentado por la plataforma CMF del Grupo Renault en su configuración para vehículos de dimensiones compactas. Una arquitectura que abre la puerta a la electrificación.

En la gama de motores no encontraremos opciones diésel. Renault ha descartado dicho combustible para que la gasolina sea protagonista. Se ofrecerá un motor de 1.3 litros TCe con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios así como un nuevo motor 1.2 TCe. La tecnología E-Tech también estará presente para captar la atención de los amantes de la movilidad sostenible. El nuevo Kadjar dispondrá de una versión híbrida enchufable (PHEV) como gran estandarte del compromiso con la electrificación.

Renault Kadjar 2022 - foto espía posterior
El nuevo Renault Kadjar se pondrá a la venta en el año 2022

La inmensa mayoría de versiones serán de tracción delantera pero también habrá versiones 4x4. De igual manera será posible escoger entre motorizaciones con caja de cambios manual o transmisión automática.

El desarrollo se encuentra, como bien hemos señalado previamente, en la recta final. La puesta de largo del nuevo Kadjar se producirá en apenas unos meses. Ahora bien, para vivir su lanzamiento comercial habrá que esperar hasta el año 2022.

Compártela en:

Pixel