Motor.es

El Renault Espace 2023, al descubierto con lujo de detalle en este adelanto

La gama de SUV de Renault estará renovada por completo a mediados de la década. El estreno mundial del Kadjar en 2022 dará paso a una familia con tres carrocerías, sumando el inédito Coupé y una variante más larga con siete plazas, que te adelantamos en esta recreación. El sustituto del Espace llegará a finales de 2023, como modelo 2024.

El Renault Espace 2023, al descubierto con lujo de detalle en este adelanto
Recreación ilustrativa Renault Espace 2023 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2021 11:00

Con la nueva generación del Renault Captur a la venta, el próximo escalón que está a punto de ser renovado por completo es el del Kadjar, con una generación completamente nueva que verá la luz de los focos en primavera de 2022. Un modelo que, en realidad, se convertirá casi en una familia, pues el SUV compacto traerá aparejadas dos carrocerías más incluyendo un inédito coupé.

La siguiente llegará a mediados de 2023 pero no será tan inédita ni nada especial, sino más bien una jugada maestra, y que te adelantamos en esta nueva recreación. Te será muy familiar, por supuesto, pues simplemente se trata de una variante más larga del nuevo Kadjar para ofrecer tres filas de asientos y siete plazas, y con un cristal trasero fijo en el pilar trasero más grande ofreciendo una mayor sensación de espacio. Así será el futuro modelo que sustituirá al Espace.

Foto Renault Espace - exterior
El Renault Espace ya está sentenciado a muerte y con relevo buscado

Adiós al Renault Espace en 2023, un SUV de 7 plazas ocupará su hueco

Una estrategia idéntica a los vecinos de Peugeot con los 3008 y 5008, que permite posicionar cada modelo en una categoría del mercado: el cinco plazas en el segmento C y el siete plazas en el segmento D. Lo mejor de todo es que este modelo que sustituirá al Espace no supondrá un fuerte desembolso para las arcas del fabricante, pues una gran parte del desarrollo se heredará del sustituto del Kadjar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un modelo nuevo y con nuevo nombre que relevará al de «Koleos». Porque, a pesar de tratarse de una denominación que no ha tenido problemas ni en Europa ni en Asia, la firma está dispuesta a cambiarlo, sin contemplar combinaciones del tipo «Grand Kadjar» ni el rescate de nombres aparecidos en concept cars. Sabemos que el de «Espace» es el que más posibilidades tiene, señalado porque refleja a la perfección las cualidades del nuevo SUV, pertenece a su segmento superior y, según dicen, ya no está tan emparentado con los monovolúmenes.

El futuro SUV de siete plazas de Renault se conoce con el código interno «DHN» y se espera su llegada al mercado en dos años. La marca francesa ha asignado su producción a la factoría española de Palencia, a partir de primavera de 2023. El futuro modelo contará solamente con el nuevo nuevo motor de gasolina de tres cilindros 1.2 E-Tech que estrenará el nuevo Kadjar aunque con diferentes niveles de potencia -de 140 a 230 CV- gracias a diferentes configuraciones mecánicas tipo MHEV, híbrida e híbrida enchufable, todas con cambio automático.

Compártela en:

Pixel