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Renault City K-ZE, un coche eléctrico creado por y para China

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El Grupo Renault presenta en sociedad su primer coche eléctrico de segmento A. El nuevo Renault City K-ZE ha sido diseñado y concebido por y para el mercado chino. Presenta un diseño propio de un SUV y su interior se caracteriza por su amplitud. El maletero cubica un generoso volumen de carga.

Renault City K-ZE

El nuevo Renault City K-ZE entra en escena con el objetivo de electrificar el mercado chino.

Tras numerosas fotos espía y diversos adelantos oficiales, finalmente ha debutado en sociedad el nuevo coche eléctrico de Renault. El nuevo Renault City K-ZE ya es una realidad. El Grupo Renault presenta el que será su primer coche eléctrico de segmento. Un vehículo cuyo diseño y características son propias de un SUV. A pesar de su pequeño tamaño que le hace perfecto para moverse por una gran urbe, su habitáculo es muy espacioso.

El nuevo Renault City K-ZE ha debutado en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2019. Estamos ante la versión de producción del Renault K-ZE Concept que la firma del rombo introdujo a finales del pasado año durante el Salón de París. Ambos diseños guardan una estrechísima relación puesto que el concept car ya mostraba un aspecto muy fiel a lo que veríamos en el modelo definitivo.

Durante la conferencia de prensa que ha realizado Renault en Shanghái el propio Thierry Bolloré, CEO del Grupo Renault, destacó que la hoja de ruta establecida por el plan estratégico «Drive the Future» marca como objetivo alcanzar una cifra anual de ventas de 550.000 unidades en el gigante asiático. El lanzamiento del Renault City K-ZE será clave para conseguir la mencionada marca. China es uno de los tres principales mercados para el coche eléctrico.

Renault City K-ZE - interior

El City K-ZE es el primer coche eléctrico de segmento A que comercializará el Grupo Renault.

Estéticamente destaca por sus formas musculosas y tamaño compacto. Las luces LED y el diseño del frontal le otorgan una gran personalidad. Este pequeño SUV presenta una altura libre con respecto al suelo de 150 mm. Su distancia entre ejes se sitúa en los 2.423 mm, por lo que su habitáculo es muy espacioso. El maletero cubica 300 litros de volumen de carga. Estas cifras le convierten en un coche práctico para el uso diario y realizar viajes esporádicos.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Renault City K-ZE nos encontraremos con un habitáculo en el que se combinan detalles tecnológicos con elementos no tan avanzados. La enorme pantalla táctil de 8 pulgadas de la consola central y el colorido cuadro de instrumentos contrastan con el freno de mano tradicional. Carece de una palanca de cambios. En su lugar se encuentra un control giratorio.

El sistema multimedia dispone de conectividad 4G WiFi y permite acceder a diferentes servicios en línea. También equipa un sensor que permite medir la calidad del aire exterior. Entre su dotación se incluye además los sensores de presión de los neumáticos y la cámara de visión posterior.

Renault City K-ZE - posterior

El nuevo Renault City K-ZE se pondrá a la venta en China antes de que finalice este año. Será producido allí.

Renault no ha dado detalles sobre el apartado mecánico del City K-ZE. Sí ha confirmado que su batería podrá ser cargada del 0 al 80% en 50 minutos usando un punto de carga rápida. Lógicamente, puede usarse un enchufe doméstico para realizar la recarga, aunque el tiempo necesario para completar todo el proceso será mucho mayor.

La comercialización del nuevo Renault City K-ZE se iniciará en China antes de que finalice este año. Será producido localmente por Dongfeng, empresa con la que la denominada «Alianza» (Renault-Nissan-Mitsubishi) mantiene una empresa conjunta.

Fuente: Renault

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