Motor.es

Renault lanzará un coche eléctrico compacto, una alternativa al Nissan Leaf

Una nueva ofensiva eléctrica de Renault está en marcha. Tras el lanzamiento de la segunda generación del Renault ZOE el fabricante francés centrará sus esfuerzos en el desarrollo de un nuevo coche eléctrico. Será un compacto con el que rivalizar, entre otros, con el exitoso Nissan Leaf. La firma del rombo ha confirmado su intención de lanzar ocho vehículos eléctricos de cara al año 2022.

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2019 18:00

Renault ZOE

Tras el exitoso Renault ZOE, el fabricante francés subirá la apuesta y lanzará un compacto eléctrico.

El éxito del Renault ZOE es incuestionable. El pequeño utilitario de Renault es uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa. La autonomía que ofrece unido a un precio relativamente accesible, le ha permitido afincarse en los primeros puestos de los rankings de ventas a pesar de que la oferta de vehículos eléctricos ha crecido de manera relevante en los últimos tiempos.

A través de su gama Renault Z.E. el fabricante francés se ha convertido en uno de los actores relevantes de la movilidad eléctrica en el viejo continente. Renault se ha embarcado en una nueva ofensiva eléctrica que le permita seguir siendo un actor relevante dentro de este nicho de mercado. Uno de los lanzamientos más relevantes que hará la compañía a corto plazo será un rival para el Nissan Leaf.

Renault planea lanzar un coche eléctrico compacto, una alternativa al Nissan Leaf, otro de los eléctricos más populares. La denominada «Alianza» formada por Renault, Nissan y Mitsubishi, se ha marcado como objetivo vender dos millones de vehículos eléctricos anualmente de cara a 2025. Para alcanzar esta ambiciosa cifra los lanzamientos que Renault tiene en agenda serán cruciales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault ZOE

La segunda generación del Renault ZOE está a la vuelta de la esquina. Será presentada en 2019.

No hace mucho tiempo que Renault anunció su intención de lanzar al mercado ocho nuevos coches eléctricos de cara al año 2022. Eric Feunteun, Director Global del Programa de Vehículos Eléctricos de Renault, ha puesto el punto de mira en el segmento C: “Continuaremos en el segmento B, ese es nuestro segmento más fuerte y es el corazón del mercado europeo. Luego subimos al segmento C, por lo que aumentaremos nuestra cobertura. La idea es lanzar el coche en el momento adecuado”.

En la actualidad, Feunteun asegura que el lanzamiento de un compacto eléctrico tiene un gran escollo, y es que tendría un precio demasiado elevado para la marca Renault: “Si lo hacemos con el coste actual de las baterías, el precio lo situará en el mercado premium. Si quieres ir al segmento C, D y E, debes apuntar a las firmas de lujo ya que se están usando baterías de gran capacidad”.

El alto cargo de Renault lo ha dejado muy claro. La marca francesa lanzará un coche eléctrico compacto, aunque lo harán en el momento en el que el coste de la tecnología permita fijar un precio acorde a la propia firma. Teniendo en cuenta esta premisa, está claro que este nuevo modelo no verá la luz hasta, aproximadamente, el año 2022. Antes entrará en escena la segunda generación del Reanult ZOE.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel