Motor.es

Los modelos clásicos de Renault volverán a la vida reconvertidos en coches eléctricos

A falta de pocos días para que sea presentado el nuevo plan estratégico del Grupo Renault, un informe filtrado desvela una de las hojas de ruta que seguirá la marca Renault en el campo de la movilidad eléctrica. La estrategia no es otra que revivir modelos clásicos pero reconvertidos en coches eléctricos y adaptados a los nuevos tiempos que corren.

Los modelos clásicos de Renault volverán a la vida reconvertidos en coches eléctricos
Renault revivirá modelos clásicos reconvertidos en coches eléctricos

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2021 17:15

Todo está listo para la presentación en sociedad del plan estratégico Renaulution. Una hoja de ruta que marcará el futuro más inmediato del Grupo Renault y de todas las marcas de coches que componen este conglomerado automovilístico. La puesta de largo se producirá el próximo día 14 de enero. Sin embargo, una información filtrada permite adelantar algunos datos clave acerca de esta hoja de ruta.

Una de las decisiones más importantes que tomará Luca de Meo, CEO de Renault, en materia de movilidad sostenible, será ni más ni menos que revivir algunos de los modelos más clásicos de la compañía. La firma de rombo traerá de nuevo a la vida denominaciones históricas y tan populares como el Renault 4. Ahora bien, estos nuevos modelos volverán a ver la luz reconvertidos en coches eléctricos y, sobre todo, adaptados a los nuevos tiempos que corren.

Renault ZOE
Renault es una de las marcas líderes en movilidad eléctrica en Europa

Nombres como el de Renault 4 será usado para un nuevo coche eléctrico

Este proceso de «revivir» algunas de las denominaciones más clásicas de la gama Renault se engloba en dicho plan estratégico que tiene como principal finalidad la de mejorar las ventas y situación económica a la par que el fabricante francés se reposiciona en unos tiempos realmente convulsos que requieren de la toma de decisiones cruciales. Estamos a las puertas de conocer un plan estratégico que cambiará a Renault para siempre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En diversas entrevistas concedidas por De Meo el máximo dirigente de la firma del rombo ha señalado la importancia de «apoyarse en las raíces francesas de Renault». Si estos informes que han visto la luz gracias a una filtración dan en la diana, en los próximos años seremos testigos del lanzamiento de un nuevo Renault 4 o un nuevo Renault 5. Estos modelos, con mecánica 100% eléctrica, se mantendrán, en cierta medida, fieles al concepto original, aunque es de esperar que traigan consigo características totalmente nuevas para, como hemos señalado previamente, adaptarse a los nuevos tiempos que corren.

Desde la propia Renault se han negado a comentar directamente estas informaciones asegurando lo siguiente: «Luca de Meo está muy concentrado en los productos y su plan estratégico también lo estará».

Prueba en vídeo del Renault ZOE, uno de los coches eléctricos más vendidos en España y en toda Europa

Renault reestructurará su gama eliminando diversos modelos

A pesar de la llegada de toda una serie de nuevos coches eléctricos, Renault llevará a cabo de manera adicional una gran reestructuración de su oferta de producto. Determinados modelos cuyas cifras de ventas no son muy boyantes, serán retirados de manera gradual. Además, no debemos perder de vista los cambios que se producirán en el resto de firmas que componen el Grupo Renault. A la señalada Renault debemos de sumar Dacia y Alpine.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel