¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Renaulution, el nuevo plan estratégico de Renault será presentado en enero

    Renault Talisman, Espace y Koleos, tres modelos que abandonarán la gamaRenault

    La segunda parte del plan estratégico para salvar las cuentas de Renault ya está en camino. Una nueva fase que se pondrá en marcha en 2021, y que Luca de Meo tiene previsto anunciar el día 14 de enero. Un plan muy esperado en el que se tienen que reflejar qué modelos se caerán de la oferta y en qué campos se centran todos los esfuerzos.

    El italiano al frente del grupo Renault ya tiene fecha para presentar una nueva parte de su plan de rescate de la marca francesa, la segunda entrega de la estrategia de ahorro de costes anunciada, y que supone la salida obligada de una serie de modelos que te hemos anunciado, entre los que se encuentran los Talisman, Scénic, Grand Scénic, Espace y Koleos.

    En el nuevo plan, que los del Rombo han bautizado como «Renaulution», el resultado de fusionar el nombre de la marca con el concepto Revolution, se pretende eliminar los modelos que menos beneficios revierten a la marca, y centrarse en los que más lo hace, con una especial atención al segmento compacto. Este es uno de los puntos clave a los que atacará de Meo, que ya señaló el pasado mes de julio que la marca francesa lo había descuidado, centrándose en el de los modelos pequeños. También hay referencias para Nissan y Mitsubishi.

    El Renault Mégane eVision es la antesala del nuevo crossover eléctrico francés, y el que marca el futuro de la marca

    El nuevo plan de Luca de Meo para Renault busca más ingresos que volumen de unidades vendidas

    Y más en el Captur que en el Clio, dado que es un mercado en expansión permanente y uno de los más competidos de la industria, por lo que necesita ser mimado, pero no al nivel que lo ha hecho Renault, que se olvidó de los compactos. Según dicen algunos medios alemanes que han recibido una filtración del nuevo documento, no aparecen en éste cifras relativas a ahorros de costes, pero sí las líneas maestras a seguir en los próximos años.

    El italiano seguirá la misma fórmula de otras marcas como Opel o Peugeot, que han eliminado los modelos menos rentables de la oferta, sin temblar el pulso a la hora de tomar la decisión y no entrar en segundas oportunidades. Según estas fuentes, el propósito de de Meo supondrá eliminar un 30%, aliviando las cuentas destinadas al desarrollo suponiendo hasta un 40% de ahorro.

    El plan también pasa por eliminar los desarrollos paralelos de futuros modelos dentro de la Alianza, lo que implica el posible canibalismo de modelos concretos entre las tres marcas, un fenómeno por el que dos de tres se verían penalizados o abocados al fracaso comercial. Para evitar esto, de Meo fomentará la estrecha colaboración entre la francesa y las dos niponas pero con una clara distinción en el planteamiento de los modelos. En este sentido, de Meo lo ha definido como «concretos y específicos». El plan también desvelará el papel de Alpine, del que se dice que tiene un nuevo papel muy interesante.

    Fuente: Teknikensvarld