Motor.es

Las novedades de Renault para 2021: nuevas furgonetas, SUV y coches eléctricos

Renault introducirá a lo largo del año 2021 una gran cantidad de nuevos modelos. El fabricante francés tiene en agenda una variada selección de nuevos modelos que vivirán su lanzamiento comercial en el Viejo Continente. Las novedades de Renault para 2021 son muchas. Tenemos desde un coche eléctrico pasando por un nuevo SUV y la entrada en escena de unas esperadas furgonetas.

Las novedades de Renault para 2021: nuevas furgonetas, SUV y coches eléctricos
El nuevo Renault Arkana y otras novedades de Renault se pondrán a la venta en 2021

6 min. lectura

Publicado: 22/12/2020 15:00

Renault está decidida a impulsar sus ventas de coches en Europa a lo largo del año 2021. El fabricante francés tiene en agenda la introducción de toda una serie de importantísimas novedades. Se avecinan una serie de nuevos modelos que permitirán a la firma del rombo situarse en posición de mejorar, de manera importante, su posición en el Viejo Continente. Una estrategia de lanzamientos que se engloba dentro de la hoja de ruta que está siguiendo el Grupo Renault.

Las novedades de Renault para 2021 son muchas y variadas. A lo largo de este artículo haremos un repaso a los nuevos modelos más relevantes que harán acto de presencia en el mercado europeo. Se avecinan furgonetas, coches eléctricos y más SUV.

Renault Arkana
Renault Arkana, el esperado SUV Coupé llegará a los concesionarios españoles en 2021

Renault Arkana, el ansiado SUV Coupé de la marca francesa

En estos momentos el DFSK puede presumir de tener en cartera el único SUV Coupé de marca generalista que hay a la venta en Europa. En nuestra prueba del DFSK F5 ya detallamos y analizamos (con vídeo incluido) todas las claves de dicho todocamino que está cosechando unas cifras de ventas muy interesantes. En 2021 llegará a los concesionarios un duro rival para el Fengon 5. Se trata del nuevo Renault Arkana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Renault Arkana es un modelo que ya tiene un cierto recorrido comercial lejos de España. Es un modelo de corte global que también podrá ser disfrutado en Rusia, Corea del Sur, China y Brasil. En su variante destinada específicamente al Viejo Continente, el Arkana apuesta por la electrificación. Y es que se ofrecerá con tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 12 voltios y también en variante híbrida (HEV). Todo ello usando la plataforma CMF-B como base. Su producción tendrá lugar en Busan (Corea del Sur).

Recreación del Renault Mégane eVision
Recreación del Renault Mégane eVision, el nuevo coche eléctrico de Renault

Renault Mégane eVision, un nuevo coche eléctrico

El Renault Mégane eVision Concept sienta las bases del nuevo coche eléctrico de la marca Renault. Un modelo que debutará en formato de producción en 2021 y está llamado a desempeñar un papel relevante. Un modelo de dimensiones compactas que diferirá mucho del Renault ZOE, uno de los eléctricos más vendidos y de referencia que podemos encontrar en Europa.

Sustentado sobre la plataforma CMF-EV, el nuevo Mégane eVision estará posicionado a medio camino entre el Captur y el propio Mégane. Estará equipado con una batería de iones de litio de 60 kWh y su autonomía rondará los 450 kilómetros con una sola carga. Ahora bien, los planes de Renault pasan por ofrecer más adelante otra batería de menor capacidad que permita reducir el precio de salida de este modelo.

Renault Kangoo 2021
Renault Kangoo 2021 junto al nuevo Renault Express

Renault Kangoo 2021, la esperada renovación de la exitosa furgoneta

La tercera generación del Renault Kangoo llegará a nuestros concesionarios en 2021. La exitosa furgoneta de Renault ha sido renovada de arriba abajo. Un cambio generacional que trae consigo importantes novedades que van más allá de una nueva imagen exterior e interior. Apuesta sin complejos por la electrificación, es un modelo más conectado y será ofertado en versión Furgón y Combi.

El nuevo Kangoo se pondrá a la venta en el mes de mayo de 2021. La producción de la nueva generación tendrá lugar en territorio europeo. Más concretamente en las instalaciones que Renault tiene en Maubeuge (Francia). El Renault Kangoo Z.E., la variante 100% eléctrica, seguirá estando disponible en la gama.

Renault Scénic 2021 y Renault Grand Scénic 2021
Renault Scénic 2021 y Renault Grand Scénic 2021

Renault Scénic y Grand Scénic 2021, nueva puesta a punto

En último lugar, y no menos importante, debemos destacar la llegada del nuevo Renault Scénic 2021 y del nuevo Renault Grand Scénic 2021. Ambos modelos sufren mejoras mínimas pero que, en su conjunto, ayudan a transmitir una mayor sensación de modernidad. El futuro de estos dos monovolúmenes es realmente complicado. Y es que se enfrentan a la desaparición tal y como los conocemos actualmente.

Renault ha aprovechado para aumentar las opciones de personalización, hacer pequeños cambios en el exterior y en el interior, a la par que la oferta mecánica será ajustada de manera relevante. Y es que las motorizaciones diésel dejarán de estar disponibles para apostarlo todo a la gasolina.

Compártela en:

Pixel