Motor.es

Ya es oficial: Nuevo Renault Clio 2013

Renault hace oficial la esperada cuarta generación del Renault Clio; el primer Renault diseñado íntegramente por Laurens van den Acker, que dictará el aspecto de los próximos modelos de la marca. Además de una gama de motores potentes y eficientes, el nuevo Clio llega con interesantes novedades en equipamiento, como en navegador R-link, que cuenta con posibilidad de descarga de distintas aplicaciones.

Ya es oficial: Nuevo Renault Clio 2013

5 min. lectura

Publicado: 03/07/2012 21:37

Renault ha hecho oficial la cuarta generación del Clio, que llega con unos argumentos adaptados a los tiempos que corren y lo que el mercado actual demanda. Y si a esto le añadimos un diseño muy acertado, la cosa se torna bastante interesante.

El Clio IV hace gala del nuevo diseño de la marca del rombo, dirigido porLaurens van den Acker, quien ha dibujado un distintivo y personal frontal en el nuevo Clio, caracterizado por el gran logo central incrustado en la parrilla de acabado satinado combinada con varillas cromadas, bajo las que se encuentran las tiras de diodos LED para el alumbrado diurno. Sí, están en la parrilla, no en los faros principales. Y respecto a los faros principales, es destacable el gran tamaño de los mismos, así como como su agresiva forma, acompañada de un fondo oscurecido y detalles cromados internos que perfilan la mirada del Clio.

El color elegido para su presentación es el atractivo Rojo Llama, que se introduce como una nueva tonalidad dentro de las siete disponibles para este Clio, a la vez que ayuda a recordarnos el origen del diseño del mismo: el Concept Dezir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El aumento de robustez del coche es palpable de un vistazo, y se ha conseguido gracias a un ensanchamiento de la carrocería así como de las vías, por lo que las ruedas van más separadas, y una altura rebajada del techo. A esto se le añade el aumento de longitud, en torno a unos dos centímetros.

Su línea lateral es dinámica y bien proporcionada, y hace gala de una cintura ascendente que guía el perfil inferior de las ventanillas (cromado), que muere en una tercera y minúscula situada tras el tirador de la puerta trasera, que va oculto en el marco. Los detalles cromados siguen muy presentes en esta parte, situándose un embellecedor de este acabado en la parte baja de las puertas, sobre el protector contra impactos.

En la vertical trasera, perdominan las formas trapezoidales de los pilotos y el pentágono que forma la luna trasera, aunque todos estos elementos dejan el protagonismo en el centro para el rombo de Renault. El punto elegante viene dado por la varilla cromada del perfil inferior del portón, combinado con el "difusor" negro que simula el paragolpes trasero.

Por dentro, el parecido con el Renault ZOE es más que razonable, y hereda de él el diseño lacado de la consola central, coronada por la pantalla de 7 pulgadas del navegador, así como algun que otro detalle más. La cúpula de instrumentos es bastante original, y en ella se combinan relojes analógicos con el velocímetro flotante dijital al centro.

La posiblilidades de personalización serán amplias, y Renault ofrecerá distintos tonos para el acabado del salpicadero así como un volante con inserciones lacadas muy llamativas.

En cuanto a novedades en la cartera de equipamiento, el nuevo Clio podrá contar con:

  • Renault R-LINK, una tablet táctil integrada y conectada (la misma que monta el Renault ZOE) con R-Store, navegación Tom Tom, etc.

  • Media Nav (Bluettoth, USB, Jack, audio streaming

  • Cámara de marcha atrás

  • Tarjeta manos libres

  • Aplicación R-Sound Effect (aplicación mediante la que personalizaremos el sonido interior del motor)

  • Sistema Renault Bass Reflex

La gama mecánica estará compuesta por novedosos bloques, como los 0.9 TCe de 90 caballos, equipado con Stop&Start, que conseguirá unos consumos 4,3 L/100 km y unas emisiones de 99 gramos de CO2/km, además del diésel 1.5 dCi de 90 CV que consume 3,2 L/ 100 km, lo que se traduce en unas emisiones de 83 gramos de CO2/km.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel