Motor.es

Renault desmiente categóricamente su implicación en el caso #Dieselgate

El escándalo de las emisiones situaba esta mañana a Renault en el punto de mira por un supuesto fraude en la Renault Espace. El grupo francés no ha tardado en responder desmintiendo categóricamente las acusaciones, declarando que las pruebas efectuadas no se ajustan a los ciclos de homologación.

2 min. lectura

Publicado: 24/11/2015 19:15

Renault vuelve a desmentir que sus vehículos falsean las pruebas de emisiones de NOx

Esta mañana despertábamos con otra noticia referente al escándalo Volkswagen. Deutsche Umwelthilfe (DUH), una ONG para la protección medioambiental, publicaba los resultados de unas pruebas realizadas en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna. Dichas pruebas demostraban unos altos niveles de emisiones de NOx en la nueva Renault Espace.

Hace una hora escasa Renault se defiende de las acusaciones vertidas por la asociación Umwelthilfe. El fabricante reitera que la Renault Espace y el resto de sus vehículos cumplen con la normativa de emisiones aplicable. Su argumento radica en que los procedimientos de pruebas efectuados en la Universidad de Berna no son compatibles con la normativa europea y por consiguiente, los resultados no son concluyentes.

El estudio realizó diversas pruebas sobre un Renault Espace con motor 1.6 dCi (R9M) de poco más de 12.000 km de rodaje. Los tests se realizaron tanto con un rodillo como con dos, tanto con el motor en frío como en caliente. Los resultados obtenidos arrojaron unas cifras que superaban hasta 25 veces el límite, llegando a romper la barrera de los 2.000 miligramos por kilómetro recorrido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El famoso Dieselgate de Volkswagen ha creado un aura de incertidumbre sobre todas las motorizaciones que quemen este combustible. El reguero de acusaciones hacia los fabricantes y las pruebas exhaustivas de esta caza de brujas no parece que vaya a terminar a corto plazo.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel