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El caso #Dieselgate también afectará a Renault

Deutsche Umwelthilfe (DUH), una organización medioambiental, pone en aprietos esta vez a Renault, después de dar un disgusto a Opel. Se han hecho mediciones de los óxidos de nitrógeno de un Renault Espace 1.6 dCi, y los valores son anormalmente altos.

Se han hecho 9 pruebas diferentes, 8 de ellas corresponden al ciclo de homologación NEDC, pero variando las condiciones de temperatura y tipo de dinamómetro

Otro fabricante se ha metido, sin quererlo, en el lío del escándalo de las emisiones de óxidos de nitrógeno en motores diésel. La misma organización que puso en la picota al Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI ha hecho pruebas con su equivalente Renault, el nuevo Espace. Se trata de una unidad con 12.300 kilómetros, homologado para cumplir la normativa vigente, Euro 6b.

El límite legal es 80 mg/km de NOx

DUH ha hecho diversas pruebas, tanto con un dinamómetro de un rodillo (tracción delantera) como de doble rodillo (tracción total), en caliente y en frío, con y sin acondicionamiento previo. En el peor caso, el motor 1.6 dCi (R9M) ha sobrepasado el límite legal ¡25 veces!, más de 2.000 miligramos por kilómetro. En dos de las mediciones el motor estuvo dentro de los límites legales.

¿Qué interpretar de estos datos? En primer lugar, es obvio que la enorme dispersión de las mediciones indica que algo huele mal. La centralita está programada para detectar los acondicionamientos previos que se hacen a las mediciones oficiales en ciclo de homologación NEDC.

En segundo lugar, Renault va a tener un problema cuando la KBA alemana repita las pruebas con las mismas condiciones que el DUH.

Este modelo carece de reducción catalítica selectiva (SCR) o inyección de urea/AdBlue. Tiene un dispositivo de neutralización de NOx, un catalizador, también conocido como LNT. Hay una enorme diferencia de rendimiento en función de las condiciones de prueba.

De momento no conocemos la reacción de Renault ante estos resultados, que a buen seguro serán verificados. Sobrepasar el límite legal en 25 veces coloca a Renault en una posición tan incómoda como lo está Volkswagen. A continuación, la gráfica con los datos aportados por el DUH:

Como se puede apreciar, con el motor 1.6 dCi frío las emisiones están en los límites o muy poco por encima, pero con el motor caliente, están aparentemente fuera de control. Huelga decir que los coches que están en la carretera suelen ir con el motor caliente...

Fuente: Deutsche Umwelthilfe

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  • Comentario de Carlos
    14/01/2016 (14:35)

    Carlos

    "De repente ahora todo el mundo se vuelve ecológico cuando se ven posibilidades de indemnizaciones por algo que ni siquiera les importa cuando compraron el vehículo. Mundo oportunista..."

  • Comentario de José Alberto López Gómez
    01/12/2015 (08:49)

    José Alberto López Gómez

    "Digas lo que digas, seguís siendo unos carroñeros. Seguro que trabajas por amor al arte, fenómeno! No? Un saludo y suerte con la captación de clientes..."

  • Comentario de Abogados Hernandez Vilches
    30/11/2015 (23:34)

    Abogados Hernandez Vilches

    "Si Volkswagen no hubiera falseado los datos de muchos coches que compran y "compramos" no tendriamos que reclamar. Y solo en ese caso si no fuera por esta labor nadie tendria derecho ni podria acceder a ello. Simplemente es eso. y 40% de que ? es mejor informarse antes."

  • Comentario de Abogados Hernandez Vilches
    25/11/2015 (10:31)

    Abogados Hernandez Vilches

    "Esto acaba de empezar !! y las medidas y acciones tienen que ser rápidas para que no se pueda "distraer la atención" que es lo que se intentará sin duda. Las plataformas de <a href="http://blog.hernandez-vilches.com/caso-volkswagen-afectados-fraude/">afectados Volkswagen</a> son importantisimas en este caso. Aqui dejamos la que represento por si quereis mas info.... http://blog.hernandez-vilches.com/caso-volkswagen-afectados-fraude/"

  • Comentario de Javier Costas Franco
    24/11/2015 (19:14)

    Javier Costas Franco

    "No creo que le interese a ningún fabricante que se encienda el ventilador. Al que le pillen se fastidia, y a tirar p'alante."

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