Motor.es

El Renault Koleos abandonará la producción en 2023

Dos generaciones del Renault Koleos y no habrá una tercera. El SUV más grande de la marca francesa tiene fecha de caducidad. El reciente lavado de cara al que se ha sometido el modelo debe ser suficiente para aguantar las embestidas de los competidores hasta 2023, cuando abandonará definitivamente el mercado.

El Renault Koleos abandonará la producción en 2023

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2021 08:00

Renault busca espacio en su gama de productos para encajar los 14 nuevos modelos que tiene planeado lanzar hasta 2025. Son siete eléctricos y otros siete que irán cubriendo espacios. La firma francesa no hará malabares como otros fabricantes para tratar de encajar en los huecos que quedan entre unos y otros, sino que ha decidido salirse por la tangente, nunca mejor dicho, eliminando de un plumazo los que menos ventas registran.

Porque ya no se trata de ser el número de 1 de los rankings batiendo récords de unidades vendidas. Ahora lo que importa es el dinero que esas unidades dejen en caja, aunque sean menos, por lo que el plan implantado por Luca de Meo presta más atención a los segmentos C y D que se habían descuidado, De hecho, los siete modelos que no son eléctricos se han diseñado especialmente para estas dos categorías del mercado, que dejan un gran margen de beneficio.

Foto Renault Koleos - interior
El interior del Renault Koleos ofrece un alto nivel de comodidad a bordo con cinco plazas

El Renault Koleos aguantará hasta mediados de 2023

La marca francesa ya ha señalado los cuatro modelos que abandonarán el mercado a lo largo de 2022, pero hay uno más en la lista. El Koleos también será eliminado tras dos generaciones, uno más compacto y otro con un papel de casi buque insignia que no ha logrado su objetivo comercial en esta segunda etapa. El segundo Koleos fue lanzado al mercado tras su presentación en el Salón del Automóvil de Pekín 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los primeros en estrenar la sofisticada plataforma CMF C/D de la marca junto a los Talisman y Espace con los que guardaba la línea de diseño frontal, y con hasta dos filas de asientos y cinco plazas. Un modelo muy interesante que se marcó el objetivo de conquistar a las familias numerosas europeas. Sin embargo, los resultados del modelo han estado muy lejos, pues el modelo dejó de venderse en el verano del pasado año en Reino Unido.

Ahora, el Koleos es el quinto modelo de la gama que abandonará el mercado, aguantando hasta el final de su ciclo de vida comercial de siete años. El modelo dirá adiós en el verano de 2023, según apuntan fuentes francesas conocedoras del calendario manejado por la marca del Rombo, unos meses después de hacerlo los Talisman, Espace y Scénic.

Fuente: Largus.fr

Compártela en:

Pixel