Motor.es

El esperado Renault Austral con siete plazas se llamará Espace

Renault ha decidido mantener con vida la denominación comercial Espace. El nuevo Renault Espace que llegará al mercado en el año 2023 será un Austral con siete plazas. Un SUV de segmento D que deberá rivalizar, entre otros modelos, con el Peugeot 5008 y el Skoda Kodiaq.

El esperado Renault Austral con siete plazas se llamará Espace
Foto espía del nuevo Renault Espace 2023, un Austral de siete plazas - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 23/09/2022 13:00

El Renault Espace seguirá con vida. Pero no de la forma que te imaginas. Este modelo, tal y como lo conocemos, está sentenciado de muerte. Próximamente se pondrá el punto final a su periplo comercial. Sin embargo, su despedida no significará la desaparición de la denominación Espace. Este nombre se mantendrá en la gama Renault. Y será empleado para bautizar, como cabría esperar, a un nuevo todocamino.

La llegada a los concesionarios del nuevo Renault Austral marcará un punto de inflexión en la historia del Espace. Pero, ¿qué tiene que ver el nuevo SUV compacto de Renault con el Espace? Se trata de la base que la marca está usando para desarrollar una alternativa más amplia y espacioso con tres filas de asientos. El nuevo Renault Espace será un Austral con siete plazas.

Renault Austral
El nuevo SUV de siete plazas de Renault estará basado en el Austral

No me llames Renault Grand Austral, llámame Espace

Hasta la fecha se han venido barajando varias opciones sobre el nombre que tendrá el Austral de siete plazas. Una de las denominaciones comerciales que había ganado terreno era ni más ni menos que la de Renault Grand Austral. La marca ha descartado finalmente dicha opción. Y lo hace por un motivo muy importante. Evitar que este nuevo modelo sea posicionado como un Austral largo. Quieren que tenga personalidad propia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una nueva información llegada desde la vecina Francia apunta que este SUV, que lidiará en el competido segmento D, será bautizado con el nombre Espace. Debemos dar mucha importancia a este informe puesto que la misma fuente ya apuntó en su momento que el sucesor del Kadjar cambiaría de nombre como acabó ocurriendo.

La quinta generación del Espace se lanzó al mercado en 2015. La producción terminará a finales de este año. Un desenlace que se encuentra a la vuelta de la esquina. El nuevo Espace será comercializado en versión de cinco y de siete plazas. Tendrá que enfrentarse a modelos tan importantes como el Peugeot 5008, el Skoda Kodiaq y el Nissan X-Trail. La categoría de los D-SUV aglutina una notable cantidad de matriculaciones.

Renault Espace
El Renault Espace, tal y como lo conocemos, desaparecerá del mercado

Renault Espace 2023, un SUV de siete plazas con motores híbridos

El nuevo Espace, conocido internamente con el código RHN, guardará una estrecha relación a nivel técnico con el nuevo Austral. Hará uso de la misma plataforma, equipamientos tecnológicos y apostará sin complejos por la electrificación.

¿Cuándo será desvelado? Teniendo en cuenta que el modelo actual se deja de fabricar a finales de este año, la puesta de largo del nuevo Espace no debe estar muy lejana. Las últimas informaciones apuntan a un debut en sociedad en algún momento del primer semestre de 2023. Poco después desembarcará en los concesionarios.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel