¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Renault Express 2021, movilidad familiar para tomar el testigo del Dacia Dokker

    18
    Desvelado el nuevo Renault Express 2021

    El nuevo Renault Express 2021 está listo para iniciar su comercialización global. Esta nueva furgoneta, que toma el testigo del Dacia Dokker, se posiciona como una opción práctica y confortable de movilidad tanto para el ámbito familiar como laboral. El nuevo modelo de Renault será producido en Marruecos.

    La nueva furgoneta de Renault llamada a revolucionar la movilidad familiar y laboral lejos de las fronteras europeas está lista para iniciar su asalto a los concesionarios. El nuevo Renault Express 2021 se posiciona como un modelo de lo más interesante que toma el testigo del exitoso y asequible Dacia Dokker. Un vehículo cuya entrada en escena supone el regreso de una conocida denominación de la marca francesa.

    Todo está listo para vivir el comienzo del periplo comercial del nuevo Express. Un modelo que sigue la estela marcada por el Renault Kangoo y que buscará captar la atención del público que dispone de un presupuesto mucho más ajustado. Lamentablemente no será vendido en Europa. A pesar de ello, el nuevo Express está llamado a desempeñar un papel protagonista en los mercados donde sí será comercializado.

    Renault Express 2021 - posterior
    El nuevo Renault Express no será vendido en Europa y se fabricará en Marruecos

    El diseño del nuevo Renault Express 2021

    Comenzado nuestro repaso del nuevo Express por su exterior, nos encontraremos con un diseño que luce los rasgos y características principales de la filosofía que está siguiendo Renault. En el frontal tenemos unos grupos ópticos con tecnología LED y que dibujan la conocida firma luminosa en forma de letra C. También cabe señalar la parrilla y el paragolpes.

    La vista lateral saca a relucir la puerta corrediza que permite acceder a las plazas posteriores de habitáculo. El diseño de las puertas asegura un acceso cómodo al interior. Además, tenemos unas llantas de aluminio cuyo tamaño puede ser de 15 o 16 pulgadas. Renault hace especial mención al hecho de que se ha trabajado en la aerodinámica para mejorar tanto la eficiencia como el confort de marcha reduciendo el ruido generado por el aire.

    Y terminando el tour por el exterior en la zaga, hay unos pilotos traseros verticales, bien integrados, y un paragolpes marcado con el que transmitir cierta fuerza. La carrocería está disponible en múltiples colores. Entre ellos se encuentra el azul Iron Blue, exclusivo de este modelo.

    Renault Express 2021 - interior
    El equipamiento tecnológico del nuevo Renault Express 2021 es solvente

    El interior del nuevo Renault Express 2021

    Dejando a un lado el exterior, es hora de aventurarse en el interior del nuevo Express. Si bien la practicidad, modularidad y confort, son las claves principales del habitáculo de este nuevo modelo, Renault también ha dedicado recursos a crear un diseño atractivo. El salpicadero luce horizontal y está acompañado de molduras cromadas y de aluminio cepillado. El asiento del conductor, disponible con reposabrazos, puede ser ajustado longitudinalmente y también en altura.

    Repartidos por todo el habitáculo, que tiene cinco plazas que pueden ser usadas por pasajeros adultos, hay diferentes huecos portaobjetos que, en su conjunto, alcanzan los 54 litros. Y hablando de capacidad, el maletero cubica 800 litros, cifra que se puede ampliar hasta los 3.000 litros si se abaten los asientos posteriores.

    Renault Express 2021
    El Renault Express será vendido junto a un motor de gasolina y otro diésel

    El equipamiento tecnológico del nuevo Renault Express 2021

    Siguiendo en el interior del nuevo Express, el centro neurálgico del habitáculo es la pantalla táctil de 8 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento Renault Easy Link. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También hay conectividad Bluetooth y USB.

    Por otra parte, y en lo que respecta al equipamiento de seguridad, el nuevo Express dispone de diversas tecnologías que son clave para disfrutar de una experiencia de conducción confortable a la par que segura. Asistente de salida en cuesta, sistema Extended Grip, control de crucero y limitador de velocidad, aviso de punto ciego, cámara de visión posterior y asistente de estabilidad de remolque.

    Los motores del nuevo Renault Express 2021

    En lo que respecta al apartado mecánico, la gama estará compuesta por dos motores, uno de gasolina y uno diésel, ambos asociados a una caja de cambios manual y un sistema de tracción delantera.

    Renault Express 2021 - pantalla táctil
    La pantalla táctil del nuevo Renault Express 2021

    Renault Express 2021, producido en Marruecos para el resto del mundo

    Tal y como hemos señalado al inicio del artículo, el nuevo Express no será vendido en Europa. Sin embargo, su proceso de producción tendrá lugar cerca de las fronteras españolas. La fabricación de la nueva furgoneta se llevará a cabo en las instalaciones que el Grupo Renault tiene en Tánger (Marruecos). Allí se vienen produciendo modelos de la marca Dacia, como es el caso del Dacia Dokker.

    Para poder producir el nuevo Express en territorio marroquí ha sido necesario llevar a cabo una inversión para la modernización de las instalaciones. Además, parte de la plantilla se ha estado formando en Francia para poder cumplir con los estándares de calidad que exige la marca. La comercialización global arrancará en el mes de mayo de 2021 en mercados seleccionados.

    Fuente: Renault

    Renault Express 2021, movilidad familiar para tomar el testigo del Dacia Dokker