Motor.es

Renault Express Furgón, todas las claves de la furgoneta que emana del Dacia Dokker

El nuevo Renault Express Furgón irrumpe en escena con el objetivo de ofrecer a los profesionales europeos una solución de movilidad asequible, práctica y fiable. Un modelo que ocupa el puesto del Dacia Dokker y se sitúa como una alternativa de bajo coste frente al nuevo Renault Kangoo.

Renault Express Furgón, todas las claves de la furgoneta que emana del Dacia Dokker
Desvelado el nuevo Renault Express 2021

8 min. lectura

Publicado: 24/03/2021 21:00

Todo está listo para el desembarco del nuevo Renault Express en los concesionarios españoles. La nueva furgoneta de Renault debuta de manera oficial en formato furgón y lo hace con un objetivo muy claro, situarse como una alternativa más económica y asequible al nuevo Renault Kangoo. Ya forma parte de la familia de vehículos comerciales del fabricante francés y trae consigo toda una serie de características muy llamativas.

Una de las claves del nuevo Renault Express Furgón es que, este proyecto, emana directamente del Dacia Dokker. Esta nueva furgoneta, que llevará el sello «Hecho en Marruecos», asaltará el mercado europeo a partir del mes de abril y será comercializado a nivel internacional. Entremos en detalles y desgranemos todas las claves del nuevo Express Furgón.

Renault Express Furgón 2021 - posterior
El Renault Express Furgón es una alternativa más asequible al nuevo Renault Kangoo

El diseño del nuevo Renault Express Furgón 2021

A nivel estético el nuevo Renault Express Furgón se sitúa en consonancia con la nueva generación del Kangoo. Adopta la nueva filosofía de diseño que Renault está aplicando a su gama de comerciales. En el frontal destacan los grupos ópticos con tecnología LED y una firma luminosa que dibuja la forma de una letra C. También cabe destacar la posición de la parrilla y el patrón que luce.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los faros LED disponen de doble óptica halógena y, según la marca, ofrecen hasta un 90% más de intensidad en luces de carretera (un 60% más en luces de cruce). La vista lateral saca a relucir las puertas laterales deslizantes con un diseño rectangular para facilitar el acceso al interior. Y en la zaga hacen acto de presencia unos pilotos traseros verticales acompañados de numerosas defensas de plástico.

Las opciones de personalización son solventes. Se puede escoger entre un total de cinco colores, uno de ellos específico para este modelo: Azul Iron, Blanco Glaciar, Gris Urban, Gris Highland y Negro Nacarado. También se propone la posibilidad de desarrollar colores específicos para adaptarse a los códigos de grandes flotas de empresas.

Renault Express Furgón 2021 - interior
Un vistazo al interior del nuevo Renault Express Furgón 2021

El interior del nuevo Renault Express Furgón 2021

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Express Furgón y, más concretamente, en la zona del habitáculo, nos veremos envueltos por un entorno ideado para responder a las necesidades del trabajador. La tapicería es resistente y se han usado materiales para los guarnecidos que permitan aguantar largas y duras jornadas de trabajo.

El salpicadero luce un diseño horizontal en el que hay espacio para los detalles cromados. Los asientos son, según Renault, muy cómodos y ofrecen una gran sujeción lateral. El conductor puede ajustar la altura y longitud del asiento al igual que también puede modificar la altura del cinturón de seguridad y del volante. Y de manera opcional se puede equipar un reposabrazos central.

En el habitáculo del Express Furgón hay cerca de 48 litros de capacidad de almacenamiento. El volumen de carga es de 3,3 a 3,7 metros cúbicos en el mejor nivel de acabado. Los 13 espacios de almacenamiento están distribuidos de manera estratégica.

Renault Express Furgón 2021 - maletero
El nuevo Renault Express Furgón dispone de un volumen de carga de hasta 3,7 metros cúbicos

El equipamiento tecnológico del Renault Express Furgón

¿Y qué hay de la dotación tecnológica? Las versiones más equipadas disponen de una amplia dotación, tanto a nivel de conectividad como de confort y seguridad. El centro neurálgico del habitáculo es la pantalla táctil de ocho pulgadas destinada a manejar el sistema de info-entretenimiento Reanult Easy Link. Puede disponer de navegador, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, hasta tres tomas USB y cuatro tomas de 12 voltios (una de ellas en la zona de carga).

El señalado sistema multimedia también es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, la lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. Las tecnologías más destacadas en este aspecto son la cámara de visión posterior, alerta de ángulo muerto, control de estabilidad del remolque, ayuda al arranque en pendiente, función Extended Grip y el regulador y limitador de velocidad.

Los motores del nuevo Renault Express Furgón 2021

En lo que respecta al apartado mecánico, la nueva furgoneta de Renault apuesta por una selección de mecánicas convencionales que ofrecen un buen punto de equilibrio entre prestaciones y eficiencia. La gama se compone de cuatro motorizaciones, tanto gasolina como diésel.

Renault Express Furgón 2021 - frontal
Un vistazo al frontal del nuevo Renault Express Furgón

Si ponemos el punto de mira en la oferta de gasolina, tenemos un motor de 1.3 litros TCe de 100 CV y 200 Nm de par máximo. Las alternativas diésel giran alrededor de un motor 1.5 litros Blue dCi. Por un lado tenemos un bloque de 75 CV y 220 Nm y, un escalón por encima, se encuentra una versión de 95 CV y 240 Nm respectivamente. Todas las motorizaciones disponen de una caja de cambios manual de seis velocidades y una configuración de tracción delantera.

También se podrá encontrar en el configurador una motorización «Ecoleader» con motor 1.5 Blue dCi 75 equipado con limitador de velocidad a 100 km/h y un sistema eco-mode que permite ahorrar hasta un 12% de carburante adicional.

Fuera de Europa, el nuevo Express Furgón será comercializado junto a otras mecánicas, como es el caso de un motor de gasolina 1.6 SCe de 110 CV con cambio manual de cinco velocidades o un motor diésel 1.5 Blue dCi de 95 CV con transmisión manual de seis relaciones.

Renault Express Furgón 2021 - lateral
La producción del nuevo Renault Express Furgón se lleva a cabo en Marruecos

Fecha de lanzamiento del nuevo Renault Express 2021

¿Cuándo llegará a los concesionarios? La comercialización del nuevo Express Furgón en Europa se iniciará a partir del mes de abril de 2021. La producción en serie se llevará a cabo en las instalaciones que el Grupo Renault tiene en Tánger (Marruecos). En dichas instalaciones ya se producen modelos para la marca Dacia, como es el caso del Dokker. Para poder fabricar allí el nuevo Express ha sido necesario realizar una inversión para modernizar la planta.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel