Motor.es

Renault anuncia una oleada de futuros modelos híbridos y eléctricos hasta 2025

Segunda parte del nuevo plan estratégico «Renaulution». La marca francesa ya ha avanzados los primeros teaser del nuevo Mégane E-Tech Electric en un evento especial, en el que Luca de Meo ha dado las pinceladas de una línea bautizada como la «Nouvelle Vague». La Nueva Ola, como se traduce, promovida por la movilidad más sostenible.

Renault anuncia una oleada de futuros modelos híbridos y eléctricos hasta 2025

4 min. lectura

Publicado: 07/05/2021 14:00

Renault se monta en una nueva ola, la de la movilidad sostenible más pura. El fabricante del Rombo ha presentado los primeros teaser del nuevo Mégane E-Tech Electric, un crossover completamente eléctrico que debutará en breves y que inaugurará una nueva estrategia en el fabricante francés.

De la mano de Luca de Meo, el italiano ha desvelado las claves de esta nueva ola, promoviendo un nuevo tipo de conducción en sus futuros modelos marcados por la electricidad. Se avecina una auténtica explosión de nuevos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos en los próximos años. Buena prueba de ello es el nuevo motor de gasolina 1.2 TCe que servirá de soporte térmico a las futuras versiones híbridas con tecnología «E-Tech» que llegarán con el nuevo Kadjar, poblando la oferta de todos los modelos con versiones MHEV.

Teaser Renault Mégane E-Tech Electric
El Renault Mégane E-Tech Electric es el primer modelo de los 7 eléctricos que llegarán hasta 2025

Renault se transformará en una marca eléctrica desde 2025

El italiano al frente del Rombo ha confirmado que se inicia una nueva era, una transición hacia la movilidad más sostenible, desplazando a los diésel y convirtiendo a la gama de motores de gasolina en los más eficientes entre los fabricantes europeos. Los seis modelos electrificados que ahora mismo se encuentran disponibles en la oferta se duplicarán en 2025, sumando también 14 nuevos modelos, siete de ellos eléctricos y otros siete electrificados en los segmentos C y D.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric es el primero, y al que seguirán dos más. En 2022 debutará el Kangoo E-Tech Electric y en 2024 el nuevo Renault 5 E-Tech Electric. Este modelo, destinado al segmento B, aspira a ser uno de los más vendidos gracias a un precio muy asequible, y en el que más atención está poniendo Luca de Meo, que ya ha avanzado que los esfuerzos por cumplir con la exigente norma Euro 7 permitirá contar con más eléctricos.

Renault también ha iniciado los trabajos para desarrollar dos plataformas completamente nuevas para coches eléctricos, con una avanzada tecnología que empezará a dar sus frutos a partir de 2025 y sustituirán a la plataforma CMF-EV. Una arquitectura que contendrá el exclusivo «Software République», prometiendo soluciones de inteligencia artificial. Una base completamente nueva que sostendrá un importante número de coches eléctricos, al estimarse que, en 2030, 9 de cada 10 coches vendidos serán eléctricos.

La firma francesa también seguirá trabajando en las posibilidades que brinda la tecnología de la pila de combustible, aunque no para los turismos, sino para los comerciales ligeros. El fabricante ofrecerá una gama de furgonetas eléctricas en un plazo de dos años alimentadas con hidrógeno.

Compártela en:

Pixel