Motor.es

Renault Megane E-Tech Electric, primeras imágenes del esperado coche eléctrico

Renault ha publicado las primeras imágenes oficiales de su próximo y esperado coche eléctrico. Un modelo que será bautizado como Renault Megane E-Tech Electric. Un crossover compacto de cero emisiones que está llamado a desempeñar un papel protagonista rivalizando con modelos de la talla del IONIQ 5 y el Volkswagen ID.4, entre otros.

Renault Megane E-Tech Electric, primeras imágenes del esperado coche eléctrico
Adelanto del nuevo Renault Megane E-Tech Electric

4 min. lectura

Publicado: 06/05/2021 17:00

El proceso de desarrollo del nuevo coche eléctrico de Renault sigue adelante. La firma del rombo ha apretado el acelerador de un proyecto que considera crucial para sus planes de electrificación a corto plazo. Este nuevo modelo, conocido hasta la fecha como Renault Megane eVision, ya tiene nombre oficial. La compañía ha confirmado cómo será denominado. Y lo cierto es que no hay grandes sorpresas al respecto.

Renault Megane E-Tech Electric, así será llamado el nuevo vehículo eléctrico del fabricante francés. Un compacto de cero emisiones que no estará integrado en la gama del Renault Mégane. Y además de confirmar con qué nombre será «bautizado», Renault ha hecho público un interesantísimo adelanto. Diversas imágenes del exterior e interior.

Renault Megane E-Tech Electric - interior
El interior del nuevo Renault Megane E-Tech Electric presentará un ambiente digital y conectado

El nuevo Renault Megane E-Tech Electric se pondrá a la venta en 2022

Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault, ha sido el encargado de presentar estas primeras imágenes del nuevo Megane E-Tech Electric a la par que ha confirmado algunos aspectos relacionados con su comercialización. La única imagen del exterior desvela parte de la zaga del vehículo. El diseño de las luces traseras queda al descubierto. Serán unos pilotos muy delgados y horizontales que estarán conectados a la nueva insignia de la marca mediante una franja de luz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También cabe señalar la denominación Mégane que, como se aprecia, la letra «e» del final tiene un diseño específico para recalcar su condición de vehículo eléctrico, al mismo tiempo que la primera carece de la tilde del modelo de combustión como hemos venido anunciando. A ello habrá que sumar las placas identificativas de la tecnología E-Tech por la que tan fuerte está apostando Renault. Lidiará en el segmento C ya que dispondrá de unas dimensiones compactas y lucirá un aspecto exterior «crossoverizado».

Dejando a un lado el exterior, también tenemos la oportunidad de echar un vistazo al interior del nuevo Megane E-Tech Electric. El propio Vidal ha destacado que se ha buscado crear una experiencia a bordo nueva y mejorada. La digitalización es protagonista gracias al sistema de múltiples pantallas. También se ha marcado como meta disponer de un gran espacio y numerosos compartimentos de almacenamiento. El equipamiento tecnológico será solvente.

Renault Megane E-Tech Electric - interior
Renault desvela cómo será el interior de su esperado coche eléctrico

Estará sustentado por la plataforma CMF-EV y lidiará directamente con modelos tan relevantes como el nuevo IONIQ 5 o el Volkswagen ID.3, entre otros. La oferta de compactos eléctricos está creciendo a un ritmo acelerado así que en el momento que se produzca su desembarco habrás más modelos que sumar a la lista. Se espera que la autonomía ronde los 500 kilómetros.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Megane E-Tech Electric se producirá en algún momento del 2022. Los informes actuales de los que disponemos ponen el punto de mira en la primavera de dicho año. Está por ver cuándo llegarán las primeras unidades a los concesionarios europeos.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel