¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Renault Mégane E-Tech Electric, primeras imágenes del esperado coche eléctrico

    4
    Adelanto del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric

    Renault ha publicado las primeras imágenes oficiales de su próximo y esperado coche eléctrico. Un modelo que será bautizado como Renault Mégane E-Tech Electric y que, como bien indica dicha denominación, estará integrado en la gama Mégane. Un compacto de cero emisiones que está llamado a desempeñar un papel protagonista rivalizando con modelos de la talla del IONIQ 5 y el Volkswagen ID.4, entre otros.

    El proceso de desarrollo del nuevo coche eléctrico de Renault sigue adelante. La firma del rombo ha apretado el acelerador de un proyecto que considera crucial para sus planes de electrificación a corto plazo. Este nuevo modelo, conocido hasta la fecha como Renault Mégane eVision, ya tiene nombre oficial. La compañía ha confirmado cómo será denominado. Y lo cierto es que no hay grandes sorpresas al respecto.

    Renault Mégane E-Tech Electric, así será llamado el nuevo vehículo eléctrico del fabricante francés. Un compacto de cero emisiones que, como bien indica su propio nombre, estará integrado en la gama del Renault Mégane. Y además de confirmar con qué nombre será «bautizado», Renault ha hecho público un interesantísimo adelanto. Diversas imágenes del exterior e interior.

    Renault Mégane E-Tech Electric - interior
    El interior del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric presentará un ambiente digital y conectado

    El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric se pondrá a la venta en 2022

    Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault, ha sido el encargado de presentar estas primeras imágenes del nuevo Mégane E-Tech Electric a la par que ha confirmado algunos aspectos relacionados con su comercialización. La única imagen del exterior desvela parte de la zaga del vehículo. El diseño de las luces traseras queda al descubierto. Serán unos pilotos muy delgados y horizontales que estarán conectados a la nueva insignia de la marca mediante una franja de luz.

    También cabe señalar la denominación Mégane que, como se aprecia, la letra «e» del final tiene un diseño específico para recalcar su condición de vehículo eléctrico. A ello habrá que sumar las placas identificativas de la tecnología E-Tech por la que tan fuerte está apostando Renault. Lidiará en el segmento C ya que dispondrá de unas dimensiones compactas y lucirá un aspecto exterior «crossoverizado».

    Dejando a un lado el exterior, también tenemos la oportunidad de echar un vistazo al interior del nuevo Mégane E-Tech Electric. El propio Vidal ha destacado que se ha buscado crear una experiencia a bordo nueva y mejorada. La digitalización es protagonista gracias al sistema de múltiples pantallas. También se ha marcado como meta disponer de un gran espacio y numerosos compartimentos de almacenamiento. El equipamiento tecnológico será solvente.

    Renault Mégane E-Tech Electric - interior
    Renault desvela cómo será el interior de su esperado coche eléctrico

    Estará sustentado por la plataforma CMF-EV y lidiará directamente con modelos tan relevantes como el nuevo IONIQ 5 o el Volkswagen ID.3, entre otros. La oferta de compactos eléctricos está creciendo a un ritmo acelerado así que en el momento que se produzca su desembarco habrás más modelos que sumar a la lista. Se espera que la autonomía ronde los 500 kilómetros.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Mégane E-Tech Electric se producirá en algún momento del 2022. Los informes actuales de los que disponemos ponen el punto de mira en la primavera de dicho año. Está por ver cuándo llegarán las primeras unidades a los concesionarios europeos.

    Fuente: Renault

    Renault Mégane E-Tech Electric, primeras imágenes del esperado coche eléctrico