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    Renault avanza detalles del nuevo motor 1.2 TCe, debuta a finales de 2021

    El nuevo motor de tres cilindros y 1.2 litros TCe de Renault, base para los futuros híbridos E-TechRenault

    Renault anuncia detalles del nuevo motor de gasolina que están gestando sus ingenieros. Un bloque que se espera para finales de 2021, y que se convertirá en toda una estrella en la gama. El propulsor de tres cilindros y 1.2 litros TCe sustituirá al actual 1.3 TCe, considerándose base para los futuros híbridos E-Tech.

    El alto rendimiento en los motores de gasolina de Renault es una de las claves de su éxito. La firma francesa ha demostrado su experiencia en algunos motores, y es algo que veremos una vez más, y más pronto que tarde. El pasado otoño te contamos las claves del nuevo motor de gasolina y tres cilindros 1.2 TCe que se está preparando, para debutar a finales de 2021.

    Este nuevo motor se le asignado un papel muy importante, el de convertirse en el eje central de prácticamente toda la gama desde el Clio hasta el Kadjar, por ahora. Con algo más de detalle, el tricilíndrico 1.2 TCe arranca con una potencia máxima de 130 CV, una cifra que ofrece el cuatro cilindros 1.3 TCe que actualmente cubre la oferta, y que irá desapareciendo gradualmente en favor del primero que, además, cumplirá con la futura norma de emisiones Euro 7 de 2026.

    Foto espía Renault Kadjar 2022 - exterior
    El nuevo Renault Kadjar debutará en primavera, con el nuevo motor 1.2 TCe / Foto: CarPix

    El nuevo motor 1.2 TCe abre interesantes posibilidades, incluso muy deportivas

    El rendimiento en potencia señalado será el mínimo para este bloque conocido internamente como «HR12VDV», por lo que la marca espera «estirar» un poco más esta cifra, aunque no mucho para garantizar su funcionamiento. Sin embargo se esperan cifras propias que pueden servir para deportivos de categoría, porque sabíamos que este motor está destinado a ser la parte térmica de los nuevos conjuntos híbridos, e híbridos enchufables. Sustituto también del motor de gasolina 1.6 atmosférico utilizado en los «E-Tech».

    De hecho, ha sido Renault la que ha dado unas pinceladas más que interesantes acerca de la potencia que se espera que alcance en sucesivas variantes. Los del Rombo han confirmado que el motor base se estrenará a finales de año, y que en 2022, gracias a un apoyo eléctrico se trasformará en un híbrido que alcanzará una potencia máxima de 200 CV.

    La marca francesa también tendrá un tope de gama con este motor como protagonista. Un potente híbrido enchufable que contará con un rendimiento soberbio: 280 CV. Una cifra que, realmente, permitirá abrir muchas puertas cuando se estrene en 2024, ya que es la misma exactamente que ofrece ahora el Mégane RS con el motor de 1.8 litros TCe. Gracias a este motor, la firma del rombo puede seguir los mismos pasos de Mercedes-AMG para mantener sus versiones más deportivas a la venta.