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    Renault cancela la inversión para futuros motores diésel, adaptará los existentes

    Detalle del motor diésel de 2.0 litros Blue dCi de RenaultRenault

    Adiós al desarrollo de nuevos motores diésel en Renault. La marca del Rombo sigue la misma estrategia que otros fabricantes europeos, que apuestan por adaptar la generación de propulsores actuales a las nuevas regulaciones, pero no concebir nuevos. Una estrategia que supone sustituir este combustible por los híbridos.

    La marca del Rombo sigue con su avanzado plan de recuperación, eliminando costes allá donde es posible y, al mismo tiempo, trazando la estrategia para los próximos años, con interesantes novedades conocidas hace apenas unas horas. Y es que el fabricante francés ha decidido recortar la inversión en nuevos motores diésel, lo que significa que no se dedicarán partidas para futuros bloques.

    Luca de Meo, el CEO de Renault, lo ha anunciado en unas declaraciones en la junta de accionistas y de las que se ha hecho eco el medio «Europe Autonews», transmitiendo también su intención de cambiar el modelo de negocio y seguir los mismos pasos que otros fabricantes europeos, que han ido abandonando progresivamente este combustible y centrándose exclusivamente en la gasolina y en los híbridos, incluyendo también los enchufables.

    Tecnología híbrida Renault E-Tech
    La tecnología híbrida, y enchufable, Renault E-Tech cubrirá el hueco de los diésel

    El futuro de Renault dice adiós a los diésel

    Lo cierto es que las normas de emisiones cada vez más restrictivas son las responsables de este movimiento, que obliga a invertir una ingente cantidad de dinero para cumplir con el exigente límite de las emisiones de NOx que se viene en la futura norma Euro 7 prevista para 2026. De hecho, era cuestión de tiempo que fuentes de Renault anunciasen este movimiento sobre el motor 1.5 dCi, tras ver que la gama de los Clio, Captur y Arkana carece de diésel, versiones sustituidas por los nuevos «E-Tech».

    Actualmente, solo el Koleos y el Mégane disponen de versiones diésel, y precisamente el modelo compacto tampoco disfrutará de las opciones Blue dCi en la nueva generación, sustituida por un eléctrico, híbridos enchufable y gasolina. Incluso, en la gama de los nuevos Dacia Sandero y Logan tampoco hay un rastro de este combustible, tendente a opciones más ecológicas alimentadas por gas, en el caso de la marca rumana.

    Queda por ver si fuentes de Nissan anuncian que la japonesa sigue el mismo camino o no, pero en el caso de la marca de la estrella no hay problema. Mercedes recibía el mismo motor de los franceses, pero desde el lanzamiento del GLB lo fabrican en sus propias instalaciones dotado de una tecnología más avanzada.

    Fuente: Europe Autonews