¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Renault Kadjar Coupé 2024, fiel adelanto del segundo SUV coupé del Rombo

    Renault Kadjar Coupé 2024, fiel adelanto del segundo SUV coupé del Rombo
    1
    Recreación ilustrativa Renault Kadjar Coupé 2023Motor.es
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El Renault Arkana ha abierto la veda de los SUV coupé en la marca del Rombo. La nueva generación del Renault Kadjar, que ya se está desarrollando con prototipos, tendrá dos declinaciones más de carrocería. Una de batalla larga, y otra más deportiva, un Renault Kadjar Coupé que llegará en 2023, y que te adelantamos en esta recreación.

    El nuevo Renault Arkana no será el único modelo de tipo SUV coupé que se podrá encontrar en la gama del fabricante francés. La firma planea lanzar un segundo modelo con este tipo de diseño más deportivo utilizando el Renault Kadjar 2022, ya en desarrollo con prototipos camuflados, como punto de partida.

    Los responsables de Renault no solo no renuncian a nada, sino que es obligatorio para ellos continuar en este nicho del mercado. La apuesta para esta nueva generación del SUV compacto comprende tres declinaciones de carrocería, dos más que se sumarán al convencional Kadjar: una variante de distancia entre ejes más larga y un Kadjar Coupé. Te adelantamos en esta recreación el modelo que debutará en 2023 y se pondrá a la venta en el primer semestre de 2024.

    Foto Renault Arkana - exterior
    El futuro Renault Kadjar Coupé presentará un lateral deportivo y diferente del Arkana

    El Renault Kadjar Coupé 2024, un SUV elegante y deportivo

    El proyecto se conoce internamente como «DHN» y se prevé que ofrezca un estilo diferenciado del hermano menor de la gama. La sección frontal y hasta los pilares centrales será calcada del Kadjar, conservando el mismo estilo de diseño aunque con ciertos retoques -como los faros oscurecidos- enfatizando la deportividad. Y, desde el pilar central hacia la zaga será completamente nuevo y diferente del Arkana.

    Los estilistas de la marca imprimirán un estilo más personal, con una línea de techo que decaerá más suave que acusadamente creando un lateral con forma de arco. Una solución que permitirá aportar tanta deportividad como elegancia al conjunto. Esa será la cualidad destacable del nuevo Kadjar Coupé, cuyo nombre comercial no será este, sino que también dispondrá de una denominación más particular.

    El Kadjar Coupé compartirá el diseño interior con el modelo base, que también cambiará por completo, con un estilo que seguirá el del Mégane eVision. La gama de motores también será compartida, compuesta por opciones de gasolina electrificadas, híbrida e híbridas enchufables con tecnología «E-Tech», las más potentes con tracción total y todas con cambio automático, sin posibilidad de manual.

    Renault Kadjar Coupé 2024, fiel adelanto del segundo SUV coupé del Rombo