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Renault Rafale

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Listado de versiones y acabados del Renault Rafale, con precios, ofertas y descuentos.

VersiónPrecioPrecio sin descuentosCombustiblePotenciaConsumoEtiqueta ambiental
Rafale Techno E-Tech full hybrid 147kW (200CV) (2024)Desde 41.376 €43.100 €Híbrido HEV (Gasolina)200 CV4.7 l/100 kmEtiqueta eco
Rafale Esprit Alpine E-Tech full hybrid 147kW (2024)Desde 45.696 €47.600 €Híbrido HEV (Gasolina)200 CV4.7 l/100 kmEtiqueta eco
Rafale Esprit Alpine E-Tech 4x4 221kW (300CV) (2024)Desde 52.100 €Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina)300 CV0.5 l/100 kmEtiqueta 0-emisiones
Rafale Esprit Alpine E-Tech 4x4 221kW (300CV) (2024)Desde 52.100 €Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina)300 CV0.5 l/100 kmEtiqueta 0-emisiones
Rafale Atelier Alpine E-Tech 4x4 221kW (300CV) (2024)Desde 57.100 €Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina)300 CV0.6 l/100 kmEtiqueta 0-emisiones
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Rivales Renault Rafale

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    Características Renault Rafale

    La ambiciosa ofensiva de producto puesta en marcha por la marca Renault sigue dando sus frutos. La importantísima compañía automovilística francesa ha decidido reforzar su gama SUV con nuevos e interesantes modelos. El último todocamino en irrumpir en escena es el nuevo Renault Rafale. Un buque insignia que viene a coronar la oferta establecida con los Renault Austral y Espace de nueva generación.

    El lanzamiento comercial del nuevo Rafale, modelo conocido durante su fase de desarrollo como Renault Austral Coupé, permitirá reforzar la presencia en el segmento D. Y más concretamente el segmento D-SUV. Es una de las categorías más relevantes para el mercado europeo de turismos. Firmas generalistas y premium lidian por ostentar la mayor cuota posible.

    La elección del nombre Rafale no ha sido algo casual o una simple invención de marketing. El nombre se inspira en el pasado aeronáutico de Renault. A principios del siglo XX la compañía francesa se dedicaba a la fabricación de motores de combustión interna (ICE por sus siglas en inglés) para automóviles, trenes y aviones. En 1933, Renault compró el fabricante Caudron y creo la empresa Caudron-Renault. Todos los aviones llevan el nombre de un viento y el C460, un avión de carreras monoplaza, se convirtió en Rafale en 1934.

    Nos encontramos ante un SUV Coupé. Un modelo que la propia Renault califica de «alta gama». El nuevo Rafale está basado en la plataforma CMF-CD. Es la misma arquitectura que utilizan los SUV Austral y Espace. Además, y como veremos más adelante, dicha plataforma permite a este modelo completamente nuevo apostar sin complejos por la electrificación. Algo clave teniendo en cuenta los tiempos que corren en Europa.

    Es un vehículo de tamaño mediano. Mide 4,71 metros de largo. Una longitud que, como bien hemos señalado previamente, le sitúa en el segmento D. En su interior, que es muy espacioso, hay disponibles un total de cinco plazas. La distancia entre ejes es de 2,74 metros. Algo crucial para conseguir el máximo espacio posible en el habitáculo. El maletero cubica un volumen de carga de 647 litros. Una cifra que puede incrementarse en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

    Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. Si bien no existe un gran número de SUV Coupé de marca generalista, lo cierto es que la oferta está creciendo rápidamente. Entre los principales rivales del Renault Rafale se encuentran modelos como el Peugeot 408, el DFSK F5 y el Citroën C5 X. No debemos perder de vista a todocaminos premium como el Audi Q5 Sportback, el BMW X4 y el Mercedes GLC Coupé.

    En lo que respecta al apartado mecánico, Renault ha optado por seguir la misma estrategia que con sus últimos lanzamientos. Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Rafale nos encontraremos con un motor electrificado con tecnología híbrida autorrecargable (HEV). Se trata de la motorización E-Tech Full Hybrid.

    El sistema de propulsión híbrido del nuevo Rafale combina un motor de gasolina con dos motores eléctricos. El motor de gasolina tiene 1.2 litros y tres cilindros. Desarrolla una potencia de 130 CV y 205 Nm de par máximo. El motor eléctrico principal alcanza los 70 CV y 205 Nm de par máximo. El motor eléctrico secundario es capaz de arrojar una potencia de 25 CV y 50 Nm respectivamente. La potencia total del sistema es de 200 CV.

    Es manejado a través de una caja de cambios automática multimodo y un sistema de tracción delantera. Gracias a una batería de iones de litio de 2 kWh y 400 voltios puede circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    Renault ha confirmado que, desde el año 2024, la gama Rafale será ampliada con la motorización E-Tech 4x4 que alcanzará los 300 CV y presentará una configuración de tracción total. Una versión electrificada con tecnología híbrida enchufable (PHEV).

    Es un SUV Coupé con sello «Made in Spain». Al igual que ocurre con los nuevos Austral y Espace, el Renault Rafale es fabricado en España. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo Renault localizadas en Palencia. Es la tercera adjudicación realizada a dicho centro de producción de vehículos dentro del Plan Industrial 2021-2024.

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