¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Renault Kadjar 2022 se presenta en esta recreación, así será el nuevo SUV galo

    1
    Recreación ilustrativa Renault Kadjar 2022Motor.es

    El desarrollo y la puesta a punto del nuevo Renault Kadjar 2022 arrancó hace tan solo un par de semanas, con gran parte del programa adelantado. La segunda generación del SUV compacto de la marca francesa es uno de los modelos más esperados, experimentando una transformación tan radical que te mostramos en esta recreación. Nuevo por dentro, por fuera y con motores más eficientes.

    El Renault Kadjar cumplirá seis años a la venta el próximo mes de junio. Un SUV compacto que se estrenó con un diseño moderno y que apenas ha sufrido más que retoques estéticos, aguantando el paso del tiempo. Renault, que inicia una nueva era, ya prepara un sustituto para uno de los modelos más importantes de la firma, un pilar de ventas.

    El Renault Kadjar 2022 ya ha empezado su desarrollo, sus prototipos camuflados se han dejado ver en las pruebas de invierno del norte de Europa, y se mantendrán completamente cubiertos hasta el próximo otoño, cuando se espera que sea desvelado. A la venta en primavera, ofrecerá un diseño completamente nuevo que hemos representado en esta recreación mostrando la vista tres cuartos delantera, y en la que puedes ver que ofrecerá un estilo más moderno.

    El Renault Kadjar 2022 ofrece un estilo más moderno de frente y más compacto de lado / Foto: CarPix

    El Renault Kadjar 2022 afrontará una revolución por fuera, por dentro y en el apartado mecánico

    El frontal se presenta más alto, con un capó más horizontal y unos faros Full LED más finos de los que arrancará el colmillo de LED en forma de «C» por debajo del grupo óptico principal. Los estilistas de la marca francesa han apostado por una parrilla con un cierto estilo retro, plagada de múltiples barras verticales pintadas en negro, el mismo entramado decorativo que la segunda calandra ubicada en la parte baja del paragolpes.

    En los lados del paragolpes contará con unas aberturas verticales decorativas, y aerodinámicas dirigiendo el aire hacia las ruedas. Detalles del concepto Morphoz trasladados a producción. La vista propuesta también permite echar un vistazo a unas proporciones más compactas, con una silueta que no reflejará el formato más familiar del modelo actual. Y es que, en gran medida, heredará la forma lateral del nuevo Nissan Qashqai.

    Por dentro, el nuevo Kadjar también experimentará una revolución, con un salpicadero con un cuadro de instrumentos digital y una táctil vertical en la consola central. La firma reducirá al máximo los mandos tradicionales, centralizando las configuraciones en esta pantalla. Los galos empiezan una nueva era, por lo que la marca se centrará en la máxima eficiencia: sin diésel, motores de tres y cuatro cilindros de gasolina turbo con tecnología MHEV, y atmosféricos para híbridos e híbridos enchufables «E-Tech».

    El Renault Kadjar 2022 se presenta en esta recreación, así será el nuevo SUV galo