Motor.es

Renault Kangoo Van e-Tech Electric 2022, llega la heredera del Kangoo Z.E.

Es la nueva Kangoo Eléctrica. La marca francesa acaba de desvelar el nuevo Renault Kangoo Van e-Tech Electric, como se conoce al sustituto del antiguo Kangoo Z.E. Al moderno diseño que presenta, se une un nuevo sistema de propulsión más potente y con una batería más capaz que ofrece más autonomía.

Renault Kangoo Van e-Tech Electric 2022, llega la heredera del Kangoo Z.E.
Renault Kangoo Van e-Tech Electric - Renault

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2021 10:45

El nuevo Renault Kangoo Van e-Tech Electric es el sustituto natural del comercial más eficiente que se estrenó en la marca francesa hace ya 14 años. En 2007 se estrenó la primera furgoneta eléctrica desarrollada por los del Rombo: el Kangoo Z.E.. Un modelo de Renault que ha permanecido en el mercado con retoques estéticos pero no técnicos.

El nuevo Kangoo Van e-Tech Electric, que llegará en los primeros meses de 2022, parte de la base de la nueva generación del Renault Kangoo, basada en la nueva plataforma CMF-B. La furgoneta de cero emisiones se ofrecerá con dos longitudes, corta con una distancia entre ejes de 2.812 milímetros y otra larga con una puerta corredera lateral que suma 860 milímetros, por lo que la batalla será de 3.672 milímetros. Unas cotas que les permitirán disponer de una longitud interior de carga de hasta 3.548 milímetros y entre 4,2 y 4,9 metros cúbicos de carga.

Foto Renault Kangoo Van e-Tech Electric - exterior
El nuevo Renault Kangoo Van e-Tech Electric ofrece una amplia capacidad de carga interior

El nuevo Renault Kangoo Van e-Tech Electric 2022, una furgoneta eléctrica más potente y con más autonomía

Estéticamente, no hay diferencias entre la versión eléctrica y de combustión del Kangoo, manteniendo el atractivo diseño con los faros más finos, la nueva parrilla más elegante, con un fino borde cromado que se fusiona con los faros de LED. El Kangoo E-Tech Electric cuenta con el enchufe de carga de la batería tras el Rombo frontal. Por detrás, los pilotos de LED se sitúan en una posición más baja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Kangoo Van E-Tech Electric cuenta con un nuevo motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 75 kW, equivalente a 102 CV, y un par motor máximo de 245 Nm. Un sistema que se alimenta de una nueva batería de iones de litio con una capacidad de 44 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de 265 kilómetros. Renault ha incluido un sistema de gestión de energía con seis modos de funcionamiento para aprovechar al máximo la energía de la batería. Destaca el modo «ECO» que rebaja la potencia del motor eléctrico a 55 kW, 75 CV.

La batería se puede cargar al 80% en solo 42 minutos con un cargador Cameleon de 22 kW. Por dentro, el nuevo Kangoo E-Tech Electric contará con el mismo salpicadero y cuadro de instrumentos adaptado al sistema de propulsión eléctrica. El sistema multimedia «EASY Link» contará con diferentes opciones, como la programación de carga de la batería, pre-climatización del interior o búsqueda de puntos de recarga en la ruta.

Foto Renault Kangoo Van e-Tech Electric - interior
El interior del nuevo Renault Kangoo Van e-Tech Electric es el mismo del Kangoo de combustión

Compártela en:

Pixel