Motor.es

La Gendarmería francesa apuesta por la furgoneta eléctrica Renault Kangoo Z.E.

La Gendarmería francesa ha decidido elevar su apuesta por la movilidad eléctrica incorporando a su flota de vehículos una importantísima cantidad de ejemplares del Renault Kangoo Z.E., una de las furgonetas eléctricas más populares en Europa. Los ejemplares corresponden a la primera generación del Kangoo eléctrico.

La Gendarmería francesa apuesta por la furgoneta eléctrica Renault Kangoo Z.E.
El Renault Kangoo Z.E. se convierte en vehículo de la Gendarmería francesa

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2021 19:45

Las fuerzas del orden francesas están llevando a cabo un importante proceso de renovación de su flota de vehículos. Una renovación que, en parte, pasa por apostar por la movilidad eléctrica. La Gendarmería francesa ha puesto el punto de mira en el Renault Kangoo Z.E., una de las furgonetas eléctricas más vendidas en el Viejo Continente. Ahora bien, no se trata de la nueva generación presentada recientemente.

Un total de 230 ejemplares de la primera generación del Kangoo Z.E. pasarán a engrosar las filas de la flota de la Gendarmería francesa. Un modelo que en estos momentos encara la recta final de su vida comercial ante la llegada de la nueva generación. Ahora bien, no es el único vehículo eléctrico conducido por la Gendarmería.

Renault ZOE
El Renault ZOE es otro de los vehículos eléctricos de la Gendarmería francesa

El Renault Kangoo Z.E. de la Gendarmería francesa

Toda esa cantidad de unidades se suma al pedido de 1.250 vehículos que el Ministerio del Interior de Francia ha realizado a Renault. Al señalado Kangoo Z.E. debemos de sumar un total de 1.020 unidades del Renault ZOE. Los dos vehículos eléctricos más vendidos de la firma del rombo pasarán a realizar diversas tareas policiales. Por cierto, ambos modelos lucen una configuración diferente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los Kangoo Z.E. que serán usados por la Gendarmería francesa lucen el tradicional color azul del cuerpo y no el color Blue Lighting de Renault. Además, son rápidamente reconocibles al contar con unas bandas blancas y determinadas inscripciones que hacen referencia a esta fuerza del orden. Lógicamente, están pertinente equipados para llevar a cabo sus funciones. Es decir, disponen del sistema de iluminación y baliza, equipos de comunicación y demás componentes que han sido debidamente instalados por el equipo de Renault en la fábrica de Maubeuge. Allí es producida la variante eléctrica del Renault Kangoo.

El Kangoo Z.E. que podemos encontrar en los concesionarios fue desarrollado sobre la base de la segunda generación del Kangoo. Es propulsado por un motor eléctrico de 44 kW (60 CV) alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 33 kWh. Homologa una autonomía de 270 kilómetros.

Renault Kangoo Z.E.
La Gendarmería francesa usará el Renault Kangoo Z.E. de primera generación

Este pedido sin lugar a dudas ayudará a Renault a quitarse de encima buena parte del stock actual del Kangoo Z.E. ahora que su nueva generación está lista para iniciar su andadura comercial en el Viejo Continente.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel