Motor.es

Renault Kangoo Z.E. 2021, desgranando las claves de la renovada furgoneta eléctrica

El nuevo Renault Kangoo Z.E. 2021 está listo para su debut en sociedad. La segunda generación de la popular furgoneta eléctrica de Renault traerá consigo importantes novedades que van más allá de un simple cambio de imagen. Varias opciones de batería, más mayor autonomía y un equipamiento tecnológico avanzado para hacer frente a las nuevas furgonetas eléctricas que llegarán al mercado.

Renault Kangoo Z.E. 2021, desgranando las claves de la renovada furgoneta eléctrica
La nueva generación del Renault Kangoo Z.E. ha sido presentada en sociedad

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2020 19:15

La tercera generación del Renault Kangoo ya es una realidad. El debut en sociedad de la renovada furgoneta francesa ha generado muchísimo revuelo. Y es que se trata de uno de los vehículos comerciales más populares en el Viejo Continente. Esta nueva generación trae consigo importantísimas novedades. Cambio de diseño, mejoras tecnológicas y cambios muy relevantes a nivel mecánico.

Si hay algo en lo que no va a cambiar la gama Kangoo es su apuesta por la electrificación en su máximo nivel. El Renault Kangoo Z.E. seguirá estando disponible. Esta exitosa furgoneta eléctrica también estrena generación y ha sido mostrada en su variante Furgón. Ahora bien, también estará disponible en formato Combi para el transporte de pasajeros.

Renault Kangoo 2021 - lateral
El nuevo Renault Kangoo 2021 tendrá en su gama una variante 100% eléctrica

Las claves del nuevo Renault Kangoo Z.E. 2021

Renault solo ha mostrado una única imagen del nuevo Kangoo Z.E. y ha confirmado su permanencia en la gama. Sin embargo, no ha dado detalles técnicas o desvelado alguna de sus características. Toda la información se dará a conocer de manera oficial a comienzos del próximo año. Sin embargo, unos nuevos informes llegados de la vecina Francia, nos permiten desgranar algunas de las claves más relevantes de este nuevo modelo de cero emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Kangoo Z.E. será propulsado por un motor eléctrico de 135 CV. Este motor ya es usado por otro de los coches eléctricos que podemos encontrar en la gama Renault. Más concretamente por el Renault ZOE. Será posible escoger entre dos baterías de iones de litio. Una básica de 33 kWh que permitirá fijar un precio de salida más asequible y otra superior de 43 kWh que, lógicamente, homologará una autonomía más importante.

La versión con batería de 43 kWh permitirá disfrutar de una autonomía superior a los 300 kilómetros. Recordemos que el modelo disponible actualmente en los concesionarios, equipa una batería de 33 kWh que le permite recorrer solo 230 km con una sola carga. La mejora será considerable.

Evolución del Renault Kangoo
Evolución del Renault Kangoo a lo largo de sus distintas generaciones

Renault Kangoo Z.E., una furgoneta eléctrica más avanzada

La nueva generación del Kangoo Z.E. está sustentada por la plataforma CMF-C, una arquitectura clave en los planes de electrificación que Renault tiene para este modelo. Un modelo que puede incluso cambiar de nombre. No está del todo claro pero se especula con la posibilidad de que pase a llamarse Kangoo Electric.

Todas estas novedades son clave para que el nuevo Kangoo Z.E. pueda seguir siendo una de las referencias de su segmento. Debemos tener presente que, a corto plazo, llegarán nuevas e interesantes furgonetas eléctricas como los nuevos Citroën ë-Berlingo y Peugeot e-Rifter. El mercado de los vehículos comerciales ligeros ha puesto en marcha un proceso imparable de transición hacia la movilidad eléctrica.

¿Cuándo llegará al mercado? La comercialización del nuevo Kangoo Z.E. arrancará en España y en el resto de Europa en mayo de 2021. La producción se llevará a cabo en unas instalaciones que Renault tiene en Maubeuge (Francia).

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel