¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Renault Kangoo 2021, la popular furgoneta francesa se renueva por completo

    Renault Kangoo 2021, la popular furgoneta francesa se renueva por completo
    6
    Desvelado el nuevo Renault Kangoo 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández7 min. lectura

    La nueva generación del Renault Kangoo ya es oficial. Ha sido desvelada la esperada renovación de la popular furgoneta de Renault. El nuevo Kangoo estará disponible en versión Furgón y Combi. Ambas se ofrecerán con mecánica 100% eléctrica. Además de un importante cambio de diseño, la furgoneta francesa es ahora mucho más tecnológica. Llegará a los concesionarios en 2021.

    El nuevo Renault Kangoo ha sido desvelado en sociedad. La esperadísima nueva generación de la exitosa furgoneta de Renault ya es una realidad y ha irrumpido en escena. La firma del rombo ha desvelado las primeras imágenes y detalles de su renovado modelo que llegará a los concesionarios de cara al próximo año. Un modelo que seguirá apostando por la electrificación y que se ofrecerá en versión Furgón y Combi. Pero además, de la mano del nuevo Kangoo también llega el nuevo Renault Express, una alternativa más asequible.

    Con más de 4 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en el año 1997, ha llegado el momento de que el Kangoo sufra un nuevo cambio generacional. Un proceso muy relevante que tiene lugar en un momento crucial para la industria del automóvil. La electrificación gana protagonismo al igual que la conectividad y la automatización escala puestos en la lista de factores determinantes para la compra de un coche nuevo.

    Renault Kangoo 2021
    El nuevo Renault Kangoo 2021 ha irrumpido en escena. La tercera generación ya es una realidad

    El diseño del nuevo Renault Kangoo 2021

    A nivel estético los cambios son evidentes. Si bien se mantiene en cierta medida las formas del vehículo, lo cierto es que el frontal ha sido rediseñado. Debemos poner especial énfasis en los grupos ópticos con tecnología LED y que conectan directamente con la parrilla con lamas horizontales. También es importante subrayar el diseño de los faros antiniebla y el paragolpes.

    Detalles como la defensa de plástico pintada en color plateado y las barras de techo ayudan a transmitir un aire ligeramente aventurero y de lo más interesante. Los elementos cromados están muy presentes en la parte delantera. Otro detalle a destacar son las llantas, aunque habrá varios diseños.

    Si nos aventuramos en el interior, nos encontraremos con un ambiente más confortable. Renault ha puesto especial énfasis en mejorar los acabados. Destaca la pantalla táctil que corona la consola central y el módulo de la climatización con controles giratorios. También dispone de un volante multifunción y cuadro de instrumentos en el que se combina dos diales analógicos y una pantalla TFT central.

    Renault Kangoo 2021 - interior
    Así es el interior de la nueva generación del Renault Kangoo

    El nuevo Renault Kangoo Furgón 2021, destinado al mundo profesional

    En su versión Furgón, el nuevo Kangoo se posiciona como una solución de movilidad de lo más interesante para flotas, autónomos y comerciantes. Con el objetivo de «revolucionar» la manera de trabajar, el nuevo Kangoo Furgón incorpora las soluciones Easy Side Access y Easy Inside Rack:

    • Easy Side Acces. Esta solución permite al cliente acceder a su carga independientemente de las dificultades de estacionamiento. Al carecer de pilar central, el nuevo Kangoo Furgón permite el acceso lateral más ancho del mercado con 1.416 mm (dos veces mayor que en su versión anterior).
    • Easy Inside Rack. Consiste en una baca interior extraíble que permite transportar en altura objetos largos y voluminosos hasta por encima de la plaza del pasajero. De esta manera, se puede liberar el espacio en el piso.

    El nuevo Kangoo Furgón estará disponible en dos longitudes de carrocería. Su volumen de carga útil se extiende de 3,3 a 3,9 metros cúbicos en la versión estándar y de 4,2 a 4,9 m3 en la versión larga. La oferta mecánica estará compuesta por una selección de motores diésel y gasolina. También habrá una variante eléctrica. Dependiendo del motor escogido habrá una transmisión manual o automática.

    Renault Kangoo 2021 - interior
    El nuevo Renault Kangoo cuenta con el sistema multimedia EASY LINK

    El equipamiento tecnológico del nuevo Renault Kangoo 2021

    A nivel tecnológico hay avances notables con respecto al modelo saliente. El nuevo Kangoo Furgón dispone del sistema de info-entretenimiento EASY LINK. Una plataforma multimedia que ofrece un nivel de conectividad más que aceptable. Además, también se han añadido nuevas tecnologías de ayuda a la conducción. Destaca el espejo retrovisor interior digital Permanent Rear View para tener una buena visibilidad trasera. Este equipamiento es especialmente práctico para los vehículos comerciales con chapa trasera.

    Otras novedades interesantes son el control de estabilidad del sistema de remolcado Trailer Swing Assist y la frenada activa de emergencia AEBS (Advanced Emergency Braking System).

    Renault Kangoo Combi 2021, polivalente y espacioso

    La otra versión que traerá consigo la nueva generación del Kangoo es la versión Combi. Se caracteriza por ser muy espacioso y polivalente. Dispone de un interior con cinco plazas. Se sitúa como una solución de movilidad tanto para profesionales como para familias. Se hace eco de todas las novedades comentadas anteriormente. Tanto de diseño, tecnología y mecánica. También estará disponible en variante 100% eléctrica.

    Renault Kangoo Furgón 2021
    Un vistazo al nuevo Renault Kangoo Furgón 2021

    Lanzamiento en España del nuevo Renault Kangoo 2021

    ¿Cuándo llegará a los concesionarios? El debut definitivo se producirá en el primer trimestre del próximo año. La comercialización en Europa y en España arrancará a partir del mes de mayo de 2021. La producción tendrá lugar en el territorio europeo. Más concretamente en las instalaciones que Renault tiene en Maubeuge (Francia).

    Fuente: Renault

    Renault Kangoo 2021, la popular furgoneta francesa se renueva por completo